León, Gto.- La noche del martes y madrugada de este miércoles se vio la ‘Luna Rosa de abril’, también conocida como ‘Súper Luna Rosa’ o la ‘Luna de las Flores’. Algo que sin duda deleitó los sentidos de miles de personas dejando de lado el panorama del coronavirus, te contamos su significado.

Foto: Yazmin Quezada

Fenómeno de la Luna Rosa
Este fenómeno se trata de una luna llena que, al orbitar alrededor de la Tierra, pasa a menor distancia con respecto al centro del planeta.
Foto: Mario Armas

Las superlunas ocurren cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La luna aparece más brillante y más grande en el cielo nocturno.
Según los astrónomos, las superlunas pueden llegar a mostrar un tamaño hasta 10 ó 14 por ciento más de su tamaño habitual y ser hasta 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

Otras SUPERLUNAS del 2020
Normalmente, hay 12 lunas llenas en un año porque una ocurre cada mes. Pero en 2020, octubre tendrá dos lunas llenas, una el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre.
Dos lunas llenas en el mismo mes se conocen como “luna azul”. Y el hecho de que la segundo caiga en Halloween realmente hace que este evento sea inusual.

Comments

comments

You May Also Like

Registra la capital ‘Buen Fin’ en derrama económica

Redacción GtoViaja! Durante el llamado “Buen Fin” del 14 al 17 de…

IEC presenta ‘Las Judeas en Guanajuato’

Redacción GtoViaja! Luego de tres años de investigación en los municipios de…

Leo, luego existo con Daniel Leriche

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con…

Promueven Ecoturismo y Aventura Guanajuatense en Puebla

Redacción GtoViaja! Rodrigo Landeros, promotor turístico de San Miguel de Allende presente…