cculturalPurísima del Rincón, Gto.- Como parte del compromiso de Gobierno del Estado por fomentar las actividades culturales y artísticas en Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública construye el Centro Cultural Hermenegildo Bustos en Purísima del Rincón.

Este recinto registra un avance del 45% y beneficiará directamente a más de 2 mil habitantes de la zona, quienes podrán acudir a este Centro Cultural para participar en talleres de: danza clásica, moderna, guitarra popular, clásica, teatro, dibujo, solfeo, batería, baile de salón y danza folclórica, entre otros.

En la construcción de este Centro Hermenegildo Bustos se destina una inversión de 11.4 millones de pesos que permitirá contar con una sala de exhibición, una sala de exposiciones temporales y una sala especial que albergará obras del artista guanajuatense Hermenegildo Bustos.

Este pintor mexicano, nacido en el municipio de Purísima del Rincón fue uno de los artistas más apreciados del siglo XIX ya que su obra se caracterizó por no seguir un método académico y dotar de una gran fuerza psicológica a su obra.

Los trabajos incluyen la construcción de un auditorio y salón de usos múltiples, área administrativa, taller, bodega, tienda para venta de productos promocionales, sanitarios y un cuarto de seguridad.

Según explicó el Director de Obra Civil “B”, David Luna Anaya, se intervendrán más de 2 mil metros cuadrados en obra y actualmente se realizan trabajos sobre los canales pluviales del patio, impermeabilización, se integran rellenos en pasillo, tuberías y salidas de instalación eléctrica y comenzó el retiro de aplanados en fachada y forjado de escalones y rampas entre patio y pasillos perimetrales.

ccultural1

You May Also Like

Foro Go tendrá grandes conferencistas en Poliforum León

Con la participación de ponentes como Bruce Dickinson, Vocalista de Iron Maiden…

Inicia la edición del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 13 de octubre 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue…

´La Muerte tiene sabores´ en la Casa de Cultura ´Diego Rivera´

Redacción GtoViaja! Continuando con las actividades del Festival de la Muerte en…

Capacitan a Directores de Casas de Cultura

El Instituto Estatal de la Cultura capacita a los nuevos Directores de…