León, Guanajuato, a 26 de abril de 2022. Con la inauguración del Centro de Educación Ambiental “La Libélula” y el Nuevo Centro de Ciencias Explora, desde León se transforma el mundo.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, mencionó que una de las apuestas con el Nuevo Explora es acercar la diversión, la recreación, la cultura y la ciencia a cada leonés.

“Queremos que los leoneses se sientan orgullosos de sus ciudad, y sabemos que tenemos que innovar, sabemos que tenemos que hacer cosas diferentes y no debemos dejar a nadie atrás”, dijo.

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, anunció que se hará una inversión cercana a los 20 millones de pesos en conjunto con el gobierno municipal, para la renovar la sala IMAX y hacerla un teatro versátil,  dijo que busca que el Centro de Ciencias sea icono en la ciudad y México.

“Al contar un Centro de Ciencias de primer mundo, el futuro de León es hoy; donde fomentará la vocación científica, educativa y cultural de la niñez y la juventud guanajuatense”, agregó.

Con una inversión de 183 millones de pesos de manera tripartita, la transformación de Explora y la creación del Centro de Educación Ambiental “La Libélula” es el resultado del proyecto integral del Centro de Ciencias, con un claro mensaje de responsabilidad socio ambiental.

De igual manera, Ale Gutiérrez agradeció al Patronato de Explora por sumarse al “Pase Verde”, y ser parte fundamental de la reactivación económica y  del cambio para una mejor ciudad.

“Todo mundo tiene derecho a tener educación, cultura y ciencia; y vamos a hacer lo que se tenga que hacer para poder apostarle a las oportunidades de los leoneses”, agregó.

El nombre de “La Libélula” surge de un concepto que estudió el Consejo, a propuesta de los diseñadores creativos para mostrar una analogía de lo que es el Centro de Educación Ambiental.  La libélula es un insecto que nace en el agua y sale para transformarse hacia el medio ambiente.

En ese sentido, Jorge Carlos Obregón indicó que 27 años después de su inauguración, el Nuevo Explora y “La Libélula”, es un proyecto totalmente nuevo, innovador y tecnológico con conceptos de vanguardia, a la altura de cualquier otro Centro de Ciencia y Tecnología del mundo.

“Desde este nuevo proyecto se trabaja con tres ejes rectores que son: sostenibilidad, liderazgo socioambiental y la industria 4.0, para que los visitantes se conviertan en residentes”, finalizó.

You May Also Like

Inicia la octava edición del Festival Madonnari en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- A partir del hoy y hasta el domingo se realizará…

IEC ofrecerá curso del arte milenario de Encuedarnación en la Biblioteca Central de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 8 de enero de 2018.- La historia de la encuadernación…

Más de medio millón de Turistas traerá el Rally Guanajuato corona 2016

León, Guanajuato. A 23 de febrero, 2016. León es parte fundamental del…

Inversión privada para Guanajuato en materia turística llega a casi mil 300 MDP

Redacción GtoViaja! Durante la administración del Gobierno de Miguel Márquez Márquez, la…