Invitan a diplomado en Vino

August 5, 2021 • Gastronomía, Noticias • Views: 195

El próximo 21 de septiembre dará inicio el Diplomado en Vino para obtener el título de sommelier, que cada año imparte Ana María Arias, directora de Vinotelia Escuela de Vino y Cata.

Durante 40 clases intensivas que transcurrirán a lo largo de 10 meses, los participantes aprenderán sobre vitivinicultura, historia del vino, las regiones productoras más importantes a nivel mundial, los diferentes tipos de uva, las etiquetas más famosas, cómo servir y guardar el vino, charlas exclusivas con dueños de bodegas, catas, maridaje, mercadotecnia enfocada al mundo del vino y muchas cosas más.

En cuanto a las actividades prácticas, habrá recorridos por bodegas de Guanajuato y se organizarán viajes optativos a regiones vitivinícolas de México y otros países.

“Las clases serán los martes de 6 a 10 de la noche, y se requiere una asistencia del 85% para obtener el título. Las clases se dictan en los hoteles Holiday Inn & Suites y Crown Plaza para tener espacio suficiente para guardar los protocolos de sana distancia”, explicó la sommelier Ana María Arias.

“En cada clase se catarán de 3 a 4 vinos, dependiendo el tema, y contaremos con docentes expertos en los diferentes puntos del temario. Se invitarán a enólogos, viticultores, sommeliers y personal que trabaja en centros de consumo”, agregó la directora de Vinotelia Escuela De Vino y Cata.

Cabe destacar que de este diplomando han egresado siete generaciones, y se cuenta con el aval de organizaciones nacionales y extranjeras dedicadas al mundo del vino.

La inscripción tiene un costo de $4,000 y las mensualidades son de $3,200. El kit de los participantes estará formado por un maletín con 8 copas de cristal, y al finalizar se dará mandil, tastevin y diploma oficial.

Comments

comments

Tags: , , , ,