León, Gto.- La primera exposición de tiburones en la región llega al Acuario del Bajío con Tiburones: Los Reyes del Océano.

Foto: Mario Armas

Con la firme misión de inspirar pasión por la vida marina, esta atracción busca que se conozca la gran importancia que tienen estos animales en el ecosistema marino,así como acabar con los mitos y creencias que estigmatizan a esta especie.

Nuestra exposición se adentra en las profundidades del océano a través de proyecciones, figuras a tamaño real y a escala, así como huesos, mandíbulas, datos curiosos, infografías e incluso ¡huevos de tiburón reales!

Foto: Mario Armas

La exposición temporal cuenta con una completa compilación de especies, entre las que se encuentra: tiburón tigre, tiburón martillo, tiburón toro, tiburón ballena, tiburón blanco e incluso el mítico megalodón.

Además se podrán apreciar parte de las obras del pintor, muralista y escultor realista David Cervera, “Tiburones del Mundo” representa a la especie más antigua la cual es denominada una máquina biológica perfecta.

Con la inauguración de esta exhibición el Acuario del Bajío se posiciona como el único lugar en la región que pone al alcance del visitante el conocimiento y la diversión de la vida marina.

Foto: Mario Armas

El acceso incluye también las 11 zonas de exhibición, con 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre muchas más.

Apegados  a las medidas de seguridad la visita se realiza bajo todos los protocolos de sanidad. Nuestro filtro consiste en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitizante, el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia. Nuestros distintivos Safe Travel y Guanajuato Sano avalan una visita segura.

En el acto inaugural estuvo presente,  Amalia Martínez Jiménez, Gerente General Centro Comercial  Altacia; Andrea Osorio Naranjo, Gerente General Acuario del Bajío; Víctor Hugo Sánchez Licea, Gerente General Acuaristica; Ana María Valenzuela, Directora de Oficina de Convenciones de León; Mtro. Aaron Alejandro Hernández Duran, Director de Promoción y Atención al Turista; y Yunuén Stephanie Jiménez Mejía, directora Relaciones Públicas Turismo del Estado.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Llega el Festival Vida Breve para los amantes del Buen Comer y Beber de León

El Festival Vida Breve es el evento anual que convoca a los…

HBR SUMMIT actualiza lista de ponentes

Redacción GtoViaja! Harvard Business Review SUMMIT (HBR SUMMIT), el primer encuentro en…

Promueven Chiapas en Guanajuato

León Guanajuato. Junio de 2022. Con el objetivo de seguir promoviendo los destinos…

El Orgullo Guanajuato sigue brillando en el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco…