San Miguel de Allende toma medidas para prevenir contagios de COVID-19

March 17, 2020 • Noticias • Views: 113

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de marzo 2020.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende informa a la población, que adicional a las medidas informadas el pasado 14 de marzo para evitar una contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, se realizarán las siguientes acciones:

1. A partir del martes 17 de marzo permanecerá cerrado el centro gerontológico del DIF Municipal en Palmita de Landeta, hasta nuevo aviso.

2. Los trabajadores del Gobierno de Municipal mayores de 70 de años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tendrán licencia desde el 17 de marzo y hasta el 20 de abril, con goce de sueldo.

Foto: Mario Armas


3. Para evitar conglomeraciones en las oficinas públicas, las distintas direcciones del gobierno municipal trabajarán únicamente con el personal necesario promoviendo la #SanaDistancia. Sin embargo, ampliaremos el número de operadoras y líneas telefónicas, además de redes sociales para poder atender aquellos asuntos y requerimientos ciudadanos, con el objetivo de evitar que acudan a las oficinas, y se puedan atender los casos necesarios.

Informamos que de acuerdo a los informes tanto de la Secretaría de Salud Federal, la del Estado de Guanajuato, así como del Instituto Nacional de Epidemiología, por el momento, no existe ningún caso de COVID-19.

Reiteramos nuestro compromiso con la salud de los sanmiguelenses, somos conscientes de lo que implican estas medidas en nuestras vidas cotidianas, pero tenemos muy claro que, ante las circunstancias globales, no cabe el titubeo o la duda. Es momento de cambiar hábitos y no poner en riesgo la salud de nadie a consecuencia de la inatención o negligencia.

Los invitamos a fomentar únicamente información confirmada y oficial de las distintas autoridades especializadas.

Comments

comments

Tags: , , , , , ,