Guadalajara, Jalisco.- En vísperas de la llegada de la Nueva Normalidad en México, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara reconoce que uno de los sectores que primordialmente buscarán los turistas en una primera etapa, será el de Naturaleza, por ello recomienda tener en el futuro mapa de viajes la Barranca de Huentitán.

A tan sólo unos minutos del Centro de Guadalajara, se encuentra este capricho de la naturaleza formado por el Río Santiago, considerado el segundo más grande de México. Los amantes del deporte y el contacto con la naturaleza no deberán perderse este entorno natural de 500 metros de profundidad donde se puede hacer senderismo en descenso por más de 4.5 kilómetros, hasta desembocar en el río Arcediano.

Experimentar los diferentes climas, activar los sentidos y reactivar cuerpo y mente, son sin duda atractivos que seguramente todos los mexicanos estarán buscando luego del confinamiento. Aquí podrás descubrir pequeñas pendientes, cascadas, puentes de madera y unas antiguas vías de funicular que hoy son la ruta que realizan los más aventureros.

Lo increíble de este lugar es que, dependiendo de tus habilidades y condición física, puedes decidir qué camino seguir y hasta dónde llegar, o simplemente optar por maravillarte con su belleza desde sus miradores: Mirador Huentitán, Mirador Dr. Atl y el Parque Mirador Independencia.

Al recorrer esta Área Natural Protegida no sólo te activas físicamente, sino que experimentas una sensación de libertad ante la grandeza del cañón, su vegetación y el aire fresco en todo tu cuerpo, rodeado de una gran diversidad de flora y fauna, que durante todo el año aguardan a los amantes de la naturaleza. También es un sitio ideal para los que gustan de practicar la fotografía.

La Oficina de Visitantes y Convenciones sugiere planear el viaje y considerar las siguientes recomendaciones: vestimenta y calzado cómodo, viajar ligero, utilizar protector solar, llevar agua, semillas o chocolate, e iniciar la caminata desde temprano para aprovechar al máximo este increíble encuentro con la naturaleza.

Para mayor información, visita: https://guadalajaramidestino.com/

You May Also Like

Universo onírico en las alturas

Redacción GtoViaja! La agrupación española-argentina Grupo Puja! atrapó la imaginación de los…

Impulsan al talento leonés

Redacción GtoViaja! Entregan apoyos al talento artístico y cultural del Instituto Cultural…

Guanajuato un estado donde crece el Turismo de Negocios

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27…

Más de 6 mil niños han visitado la sala de Lectura de IEC en la FENAL 2018

León, Gto.- Colchonetas, sillas minúsculas, tapetes y más de mil 400 libros…