hummingbird-Foto-Tony-Cambell

Redacción

GtoViaja!

Por segunda ocasión, del 9 al 12 de octubre, se llevará a cabo el Festival Internacional del Colibrí en San Miguel de Allende, organizado por especialistas y amantes de los colibríes, dedicado a todas las personas que están interesadas en conocer el hábitat y medio ambiente en los que estas pequeñas aves se desarrollan.

Este año se contará con la participación de expertos de Estados Unidos, Perú, Venezuela y por su puesto México bajo el lema “Sin Fronteras”, mismo que intenta destacar y celebrar las habilidades del colibrí para cubrir largas distancias y unir a estos países sin poner atención a divisiones geográficas, políticas o naturales. Este festival también busca generar un espacio incluyente donde se integren diferentes percepciones sobre estas aves y su ecosistema.

“Este es el segundo año que se realiza el festival y es muy grato para nosotros incluirlo en el programa “al aire libre” para que nuestros visitantes y habitantes se involucren e interesen en una especie tan importante como el colibrí; además de la gran variedad de actividades que ofrece la mejor ciudad del mundo”, comentó María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende.

Durante estos cuatro días se llevarán a cabo conferencias, recorridos de observación de aves y flores silvestres, talleres, exposiciones, tianguis cultural y un día completo de actividades infantiles y familiares.

Dentro del ciclo de conferencias, la Directora Ejecutiva de la Red de Monitoreo de Colibríes (HMN, por sus siglas en inglés), la Dra. Susan Wethington de Estados Unidos, impartirá la ponencia “Colibríes en un mundo cambiante: ¿qué podemos hacer para ayudarlos? Por su parte, el peruano Óscar González dará la presentación “Red de polinización de los colibríes en los bosques montanos de los altos Andes”.

Tomás Fernández proveniente de Venezuela ofrecerá la presentación “Los colibríes buscan jardines para vivir” y el mexicano mejor conocido como “El Chon”, Jorge Schondube, platicará a los asistentes acerca de “La ciencia y los colibríes, una historia del descubrimiento de estas maravillosas criaturas”.

Cabe mencionar que este festival se realizará con la ayuda y a beneficio del Jardín Botánico El Charco del Ingenio, donde se llevan a cabo programas de investigación y de educación ambiental para niños, jóvenes y adultos, que además alberga una gran diversidad de flora y fauna, por mencionar 156 especies de aves residentes y migratorias y más de 1300 especies de plantas de las cuales 532 especies son plantas espontáneas y 785 especies pertenecen a una colección nacional.

San Miguel de Allende refrenda su compromiso por la conservación del medio ambiente con la realización de actividades y eventos al aire libre que permitan la apreciación de nuestro entorno y la naturaleza que nos rodea.

Comments

comments

You May Also Like

Bar Jaibol regresando a los orígenes del Púlque

Javier Bravo Agencias El pulque está de regreso. Aquella bebida vilipendiada y…

El Museo de la Casa del Conde Rul un lugar histórico para visitar en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2018.- Conoce el inmueble histórico…

Guanajuato Capital invita a su Festival Cultural

Con el objetivo de continuar con los festejos por el 274 Aniversario…

Derrama económica de 422 MDP deja la ´Fiesta del Espíritu´

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…