centroleon

Redacción

GtoViaja!

Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León invitaron a participar en la primera edición del festival gastronómico ‘Vive Nuestras Tradiciones’, que se realizara este fin de semana.

La cita es en la Expo Feria este 27 y 28 de septiembre de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, donde se tendrá el festival que busca promover la gastronomía típica de la ciudad y propiciar una sana convivencia entre las familias leonesas, además de recaudar recursos para la compra de aparatos ortopédicos.

“Es una ayuda muy importante para nosotros, porque este apoyo lo canalizaremos a las direcciones de Atención a Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Asistencia Social. Es por eso que estamos creando este evento, que además impulsará nuestras tradiciones”, dijo Antoniela Olivares, directora de relaciones públicas de Sistema DIF León.

Derivado de los ingresos de los dos días de festival, el comité organizador que lidera Sergio Hernández, hará entrega al Sistema DIF León de 20 andaderas, 15 pares de muletas, 20 rodilleras ortopédicas, 20 bastones, 40 pares de calzado, 20 cobertores, 25 despensas y 40 pases para consultas médicas.

Sergio Hernández dijo que esta es la primera edición del festival y la idea surgió a iniciativa de artesanos leoneses que se dedican a la venta de alimentos que son considerados típicos del municipio.

“Para nosotros es muy importante haber podido acercarnos a DIF Municipal para que se consumara este proyecto, y este evento trata de involucrar a las familias y a los diferentes sectores de la ciudad, para que puedan encontrar en un solo lugar, una amplia variedad gastronómica y cultural”, dijo.

Serán 55 comerciantes leoneses los que ofrecerán alimentos y bebidas como las tradicionales guacamayas, bombas de jícama, nieve artesanal, cebadinas, entre otros.

Club León, un equipo con sentido altruista

El primer día de ‘Vive Nuestras Tradiciones’, se contempla la asistencia de jugadores del Club León, quienes convivirán con los asistentes y firmarán autógrafos.

De acuerdo al comité organizador, para esta primera edición se espera la asistencia de cerca de 7 mil personas. La entrada para niños será gratuita y para adultos tendrá un costo de 10 pesos.

Como municipio invitado estará Dolores Hidalgo con la participación de 20 artesanos, que pondrán a la venta diversos productos como cerámica y gastronomía de la región.

Durante los dos días del evento habrá actividades artísticas con grupos musicales, danzas folklóricas, bailes modernos y shows infantiles.

Comments

comments

You May Also Like

Zooleón cuenta con nuevo inquilino

Redacción GtoViaja! El Zoológico de León cuenta con nuevo inquilino. Se trata…

IEC invita a descubrir el Planetario en la FENAL 2018

León, Gto., a 02 de mayo del 2018.- Conocer como es que…

Don Quijote de la Mancha se pasea por las calles de Guanajuato

Por Raquel Peguero Guanajuato.- Como abejas a la miel, las Dulcineas rodearon…

SushiMoto trae el verdadero sabor de Japón a León

León, Gto.- Si eres amante de la cultura asiática, la cultura pop…