El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó la atracción de inversión turística en el municipio de Salamanca, donde se prevé la llegada de más 150 millones de pesos por la construcción de tres hoteles y un centro de negocios.

Lo anterior, durante la reunión de trabajo que sostuvo el funcionario estatal con el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga y autoridades municipales, donde se dio a conocer el anuncio de dicha inversión y otros temas que permitirán recuperar la vocación turística del municipio.

Respecto al punto de la inversión, se anunció la llegada de tres hoteles de tipo bussines class, que aportarán 200 habitaciones más a las 622 ya existentes; el monto de estas obras será de 145 millones de pesos y permitirá la creación de 163 empleos directos, una vez que comiencen operaciones. Aunado a ello, se construirá un centro de negocios con una inversión de seis millones de pesos.

Olivera Rocha, anunció además la inclusión de Salamanca en la Ruta de Conventos, que será presentada a finales de 2013 y actualmente se encuentra en desarrollo.

Y para finales de julio, adelantó que se dará a conocer el programa ¿Qué hacer este fin de semana en Guanajuato?, con el que se busca potencializar el turismo hacia el interior del Estado, y donde también se hará una intensa promoción de Salamanca.

Aunado a lo anterior, se hizo mención del fortalecimiento de la Ruta Colonial, por lo que próximamente habrá una inversión conjunta con el Municipio para el mejoramiento de la infraestructura del Centro Histórico.

Fue así como el Secretario de Turismo, reconoció la inclusión de Salamanca como un destino de suma importancia para el Estado de Guanajuato y se mostró complacido por la inquietud de las autoridades municipales de mejorar y promover los atractivos de la ciudad.

You May Also Like

Primera Fila “Benny, Sasha y Erick” en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Benny, Sasha y Erick Rubín se presentarán el 2…

Disfruta del ´Torneo Familiar de Verano´en el Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! Durante esta temporada vacacional disfruta del ´Torneo Familiar de Verano´…

El Instituto Estatal de Cultura promueve la Lectura en Guanajuato con el encuentro de Escritores y Lectores

Guanajuato, Gto.- Con gran éxito concluyó el Encuentro de Escritores y Lectores…