mujeres001Cancún, Q.R.- Presenta Guanajuato sus atractivos turísticos ante mujeres integrantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) en Cancún, Q.R.
El estado de Guanajuato, a través de la secretaría de Turismo (Sectur), ofreció una cena de cocina tradicional en la clausura de los trabajos de la Asamblea Anual de esta agrupación, en donde el Destino Cultural de México, presentó su gastronomía e información de Guanajuato en general, destacando la conectividad aérea y terrestre.
Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Sectur Guanajuato, presentó ante las empresarias turísticas diversos productos que han posicionado a Guanajuato ante los ojos de México y el mundo, como la Cumbre Internacional de la Gastronomía.
En este tenor, vale resaltar la mención de las Ciudades Patrimonio del Estado, que son Guanajuato y San Miguel de Allende, además de las virtudes de los Pueblos Mágicos, las recientes certificaciones como Hoteles Virtuoso y Tesoros de México, las Rutas y Circuitos con los que cuenta la Entidad, haciendo mención de los productos ganadores en la 42 edición del Tianguis Turístico de Guadalajara, Jalisco, el mes pasado.
El Lienzo Charro Santa Isabel en Cancún, Quintana Roo, fue la sede de este encuentro entre integrantes de la FIASEET y la Sectur, donde también se mostraron las proyecciones de Cine-minutos de Leyendas de Guanajuato, que causaron emoción por las historias contadas.
Fueron más de 50 asistentes quienes pudieron degustar las creaciones de dos cocineras tradicionales de la comunidad de Corralejo, en Pénjamo, Gto.
Y por último se presentó el programa Agente Gto, para invitar a las asistentes a formar parte de esta e programa de capacitación para convertirse en expertas promotoras de Guanajuato en sus países.
La Federación Internacional de Ejecutivas de Empresas Turísticas, FIASEET , tiene como misión integrar a las Asociaciones de América Latina y España, con la finalidad de prestar servicios con altos estándares profesionales a la industria turística.
FIASEET es una institución sin fines de lucro que se proyecta como líder de dirigentes comprometidas con el desarrollo de sus países en el ámbito turístico y social; y esta asociación está presente en México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y España.
mujeres002

You May Also Like

Hotel Misión Comajilla informa que ante incendio en las inmediciones del balneario se cumplieron con los protocolos de seguridad

Silao, Comanjilla. 4 de abril del 2024. Hoteles Misión refrenda su compromiso…

San Miguel de Allende respeta la sana distancia

San Miguel de Allende, 02 de junio del 2020.- La Secretaría de…

Se agotan libros de Guanajuato en la FIL de Guadalajara

Redacción GtoViaja! Agotan las ediciones de “Absoluto Amor” de Efraín Huerta y…

El Taco un manjar de México alrededor del mundo

Por Juliette Aguilera El taco, un plato clave en la gastronomía mexicana.…