02

Redacción

GtoViaja!

Se inauguró el Foro Kultur 2013, que pretende promover la riqueza cultural, histórica, arqueológica y social de Guanajuato Él Destino Cultural de México´ con la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien se dijo decidió a convertir la entidad en el destino cultural de México.

El turismo es actualmente la segunda fuente de riqueza en Guanajuato al generar más de 160 mil empleos.

Guanajuato es uno de los destinos turísticos con mayor oferta cultural del país. Cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, 5 Pueblos Mágicos, más de 4 mil inmuebles catalogados, mil 200 sitios arqueológicos registrados –cuatro de ellos abiertos al público-, y más de 400 haciendas, de las cuales 50 han sido rescatadas.

En el 2012 visitaron la entidad un total de 19 millones de turistas lo que significó una derrama de 51 mil millones de pesos.

Márquez Márquez recordó que el 11 de abril se firmó un convenio para subsidios por 130 millones con el objetivo de impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en destinos turísticos, imagen urbana, equipamiento, capacitación y calidad en los servicios, así como el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Como parte de la ceremonia de inauguración, se presentó la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Guanajuato, compuesta por jóvenes y niños de diferentes municipios, interpretando piezas musicales que han sido temas de reconocidas películas.

Comments

comments

You May Also Like

Toyán abre sus puertas para el 1er. Festival de las Vendimias 2013

Redacción GtoViaja! Rancho Toyán, una de las tres bodegas productoras de vino…

Guanajuato presente en Tabasco en la Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato estará presente en la Muestra de…

Vivirá Pénjamo la Cuarta ´Feria de la Cocina Tradicional´ en Corralejo

Redacción GtoViaja! Pénjamo vivirá la Cuarta ´Feria de la Cocina Tradicional´ en…

Gobierno de Guanajuato entrega premio a la competitividad Turística 2018

Silao, Gto.- Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México, gracias…