a_color_DSC_9773_671558803

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Inició entre música, mojigangas, alfombra roja y grandes personalidades el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en San Miguel de Allende.

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de la localidad, Fernando Olivera secretario de turismo y Sarah Hoch, directora del festival, dieron por inaugurado el GIFF además de que en cada uno de sus discursos de agradeció el apoyo del gobierno por hacer que el GIFF de nuevo se encuentre en San Miguel de Allende.

Por la mañana Sarah Hoch hizo un pronunciamiento importante, la creación del Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica Guanajuato “La Fábrica” con una inversión de 200 millones de pesos.

La alfombra roja reunió a directores, actores, productores, funcionarios federales, estatales y municipales para hacer el arranque oficial del festival de cine más importante de Latinoamérica.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Trejo advirtió que luchará para que el GIFF nunca se vuelva a ir de San Miguel de Allende y expresó a los presentes, “bienvenidos a la ciudad más segura de Latinoamérica, diviértanse y disfruten el festival”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha agradeció al alcalde por permitir que el festival se quede en San Miguel, “porque sólo puede ser aquí, gracias por tenerlo más bonito que nunca”.

El festival abrió con la presentación de la película “Fruitvale Station”, que puso en sintonía cinematográfica a la ciudad considerada el corazón de México.


Video streaming by Ustream

Comments

comments

You May Also Like

Se aproxima Feria Nacional de San Luis Potosí

Se aproxima Feria Nacional de San Luis Pototsí La mejor forma de…

Marco Antonio Solís regresa a León

Por Zayde Ruiz Viene el Buki en Mayo a León León.- El…

El Festival Internacional de Cine Guanajuato presente en la 67 edición de la Berlinale

Berlín, Alemania.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato está presente en la…

Listo Foghat para la Motofiesta León 2013

Redacción GtoViaja! Todo listo para que este mes de octubre se lleva…