20140320-144411.jpgRedacción

GtoViaja!

Como parte del programa de Lectura en voz Alta, Leo, luego existo… Se llevó acabo la última lectura en voz de Fernando Becerril en el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG).

El reconocido actor Fernando Becerril en esta ocasión leyó fragmentos de Gonzalo Celorio, ‘Amor Propio’…

Amor propio, novela escrita por Celorio en 1992 refleja la fiesta, como celebración y ceremonia, es el escenario común a las tres etapas de la vida de Moncho, el adolescente, Ramón, el adulto, y Aguilar, el hombre maduro, en el transcurso de quince años de su vida, entre 1965 y 1980.

Por lo que con la capacidad histriónica que cuenta Fernando Becerril traslado a los presentes a una fiesta, que es también el lugar donde el ser humano llega con mayor frecuencia a estados límite, donde la risa puede terminar en drama, donde la historia pequeña de toda una generación nace bailando un bolero, vive su etapa de proyectos y utopías, y va fundiéndose, con el desgaste irreversible de las modas, los valores, las ideologías y las pasiones, en un progresivo desmoronamiento.

Mediante un elaborado y sabrosísimo humor, Becerril llevo a recrear no sólo la realidad del ciudadano Ramón Aguilar, «Moncho», sino también la de toda una galería de personajes-tipo, entrañables, a quienes todos reconoceremos porque se expresan, se mueven, oyen y ven como todos lo hacemos a lo largo de ese ritual circulatorio, aparentemente festivo, que es la vida.

Así, en una noche mágica los salmantinos pudieron disfrutar de la magia de la lectura a través de Fernando Becerril, agradeciéndole a él y al Instituto Estatal de la Cultura esta oportunidad de compartir la literatura de Gonzalo Celorio.

Este programa es impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura y mediante el Centro de las Artes de Guanajuato llega a los salmantinos, un día antes el actor visitó tanto la Biblioteca Central Estatal de Guanajauto en León al mediodía como el foyer del Teatro Juárez en Guanajuato por la noche, para relatar vivencias de Gonzalo Celorio.

De resaltar las tres lecturas en vio de Fernando Becerril contaron con un público muy nutrido y expectante de los líneas de Gonzalo Celorio, el acceso a estos eventos son totalmente gratuitos y te acercan al actor, participa, la lectura envuelve…

You May Also Like

Guanajuato con importante participación en FITA 2014

Redacción GtoViaja! Guanajuato tiene una importante participación en la Feria Internacional del…

Más de 31 mil personas viven el Post FIG

Redacción GtoViaja! Cerca de 10 mil personas vivieron el Post FIG en…

Ale Gutiérrez rinde su primer informe de Gobierno

León, Guanajuato.- A un año de ejercicio de esta Administración, la presidenta…

Guanajuato sede de la 38 Convención Internacional de Fotógrafos Profesionales

Zayde Ruiz GtoViaja!/em> El Encargado del Despacho de Turismo de Guanajuato Juan…