Angélica-María---Giff-2014-1

Zayde Ruiz

GtoViaja!

En el marco del giff Angélica María recibe reconocimiento por trayectoria

Con más de 50 años de trayectoria artística Angélica María recibió un reconocimiento como parte del homenaje que rinde el festival de cine de Guanajuato 2014.

En la conferencia magistral que precedió, la cual dio el arranque al festival de cine, el público asistente se congratuló de tenerla presente con alagos, aplausos y anécdotas e incluso fueron ellos los que otorgaron el título de “la reina de México” por haber entregado su vida en los escenarios.

Angélica María quién se mostró agradecida por el cálido recibimiento que dieron los asistentes, se declaró ser una mujer soñadora, enamoradiza. Dijo que es en este momento de su carrera que vive la mejor etapa de su vida, el poder ser abuela el cual dijo, es una bendición una oportunidad de volver a vivir.

Con más de 20 telenovelas, 16 obras de teatro, 58 películas, 56 videoteatros, 64 fotonovelas y más de 500 canciones para 64 producciones discográficas se siente afortunada de haber entregado su vida.

Durante el recorrido de su trayectoria en la conferencia, se dijo privilegiada de haber pertenecido a la época de oro del cine mexicano, ya que tuvo la oportunidad de trabajar con grandes estrellas como Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Silvia Pinal, Ernesto Alonso, Agustín de Anda, Sara García e incluso mantener amistad con el escritor colombiano Gabriel Garcia Márquez.

Muchos de los asistentes a esta conferencia fueron seguidores de “la novia de México” y aprovecharon todo momento para expresarles su cariño y hasta pedirles consejos de vida.

Fue en 1970, que el periodista Octavio Alba la nombró “la novia de México” además fue testigo de la llegada del rock and rolo a México, por ello la legendaria banda “los teen tops” actuara en la plaza principal de san Miguel de Allende para homenajearla.

Fuero 7 años que el Giff busco la oportunidad de homenajear a esta grande del cine pero fue hasta este 2014 que se dio la oportunidad.

Considero al giff un escaparate para los jóvenes y expresar su talento al mundo a través de lo que mejor saben hacer, cine.

Comments

comments

You May Also Like

Lisette Ahedo llega al relevo en el ICL

Redacción GtoViaja! José Luis García-Galiano dejó el Instituto Cultural de León después…

ICL convoca a niños, diseñadores y teatreros…

Redacción GtoViaja! El Instituto Cultural de León convoca a participar en tres…

IEC entrega la Presea Eugenio Trueba Olivares Orgullo Guanajuatense FIC 2016

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de…

San Francisco realizará su primer Feria del Libro

Se realizará la Primera Edición de la Feria del Libro del Rincón…