gto4

Redacción

GtoViaja!

Durante la temporada de vacaciones decembrinas que abarcará del 20 de diciembre al 6 de enero del 2014, en la entidad se espera la llegada de más de 1 millón 117 mil visitantes (turistas y excursionistas), los cuales generaran una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

De ellos, en el mismo lapso, se calcula que el Estado recibirá a 190 mil turistas (que son los que se hospedan en hotel), quienes representarán una ocupación hotelera promedio del 42 por ciento.

Prestadores de servicios turísticos de la entidad se reportan dispuestos para recibir el flujo de viajeros que comenzarán a llegar a las ciudades a partir del viernes 20 de diciembre.

En destinos como Guanajuato Capital se reporta un pronóstico de ocupación hotelera promedio del 55 por ciento con una llegada de turistas superior a los 41 mil turistas, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación con las mismas fechas pero en 2012.

La ciudad de León registrará una ocupación de 44 por ciento con la llegada superior a los 67 mil turistas, mostrando un incremento del 5 por ciento en comparación con el año anterior.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende será cercana a los 23 mil turistas, lo que representa un incremento del 5 por ciento con relación al 2012, y un porcentaje de ocupación de 54 por ciento.

You May Also Like

San Luis Potosí con destacada participación en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 27 de abril.- En el marco de la 41ª…

Grupo Brisas importante cadena Hotelera anuncia su llegada a Guanajuato

Guadalajara, Jal.- Grupo Brisas una de las cadenas hoteleras más importantes del…