america-foto

Dentro de las actividades por el 8° Aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se presenta este viernes 05 de septiembre a las 19:00 hrs. en la sala Vasconcelos “América”: acción poética con Natalia Pérez Turner (Chelo), Rocío Cerón (poesía y voz) y Nómada (visuales). Todos ellos bajo la producción de Ana Montiel.

AMÉRICA es una larga travesía que comienza en un parque de Serbia y termina en el desierto de Sonora. De vigencia sorprendente, el tema de la migración, del exilio –no sólo geográfico sino personal- y de la construcción-destrucción nuclear del clan o familia hacen indispensable esta pieza para adentrarse y repensar, desde la poesía, el sentido de cómo la migración ha transformado al mundo durante los siglos XX y XXI.

AMÉRICA es un viaje donde los ecos conceptuales y discursivos, entre todos los lenguajes artísticos, crean una ruta llena de paisajes poéticos/sonoros/ visuales, de tintes emocionales y filosóficos. La acción poética une todos los discursos en un acto performático, visual y sonoro.

AMÉRICA se ha presentado tanto en México (Sala Carlos Chávez-UNAM; Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato; Centro Cultural Bella Época del FCE, México; Casa del Libro-UANL, Monterrey, entre otros) como en espacios Internacionales como el Centro Pompidou, París, Francia; Instituto Cervantes de Berlín, Alemania, Cabaret Voltaire, Tübingen, Alemania; McNelly Jackson Bookstore, Nueva York, entre otros.

El espectáculo es para todo público y la entrada es gratuita.

You May Also Like

“15 años de La Parota”; homenaje a José Guadalupe Posada

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…

Restauran el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 13 de agosto de 2019. El Pueblo…

SECTUR enfoca esfuerzos en la sostenibilidad de los destinos turísticos guanajuatenses

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 15 de junio del 2021. La Secretaría…

Este 22 de enero se presenta “por qué los hombres aman a las cabronas”

Zayde Ruiz GtoViaja! Como parte de la gira de despedida se presenta…