america-foto

Dentro de las actividades por el 8° Aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se presenta este viernes 05 de septiembre a las 19:00 hrs. en la sala Vasconcelos “América”: acción poética con Natalia Pérez Turner (Chelo), Rocío Cerón (poesía y voz) y Nómada (visuales). Todos ellos bajo la producción de Ana Montiel.

AMÉRICA es una larga travesía que comienza en un parque de Serbia y termina en el desierto de Sonora. De vigencia sorprendente, el tema de la migración, del exilio –no sólo geográfico sino personal- y de la construcción-destrucción nuclear del clan o familia hacen indispensable esta pieza para adentrarse y repensar, desde la poesía, el sentido de cómo la migración ha transformado al mundo durante los siglos XX y XXI.

AMÉRICA es un viaje donde los ecos conceptuales y discursivos, entre todos los lenguajes artísticos, crean una ruta llena de paisajes poéticos/sonoros/ visuales, de tintes emocionales y filosóficos. La acción poética une todos los discursos en un acto performático, visual y sonoro.

AMÉRICA se ha presentado tanto en México (Sala Carlos Chávez-UNAM; Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato; Centro Cultural Bella Época del FCE, México; Casa del Libro-UANL, Monterrey, entre otros) como en espacios Internacionales como el Centro Pompidou, París, Francia; Instituto Cervantes de Berlín, Alemania, Cabaret Voltaire, Tübingen, Alemania; McNelly Jackson Bookstore, Nueva York, entre otros.

El espectáculo es para todo público y la entrada es gratuita.

Comments

comments

You May Also Like

Cartelera IEC – 2da semana Febrero

Redacción GtoViaja! Disfruta todos los eventos culturales que el Instituto Estatal de…

SECTUR presenta a agentes de Aeroméxico plataforma “Visita Guanajuato”

Silao, Guanajuato, a 18 de junio del 2020. Agentes de viajes de Aeroméxico…

GIFF 2016 presenta el Tunnel Fest en Guanajuato Capital

El TUNNEL FEST 2016 LISTO EL 30 DE JULIO CON LO MEJOR…

Visita en Semana Santa la Zona Arqueológica de ‘Cañada de Virgen’ en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones descubre Cañada de la Virgen, en San…