guards3

Redacción

GtoViaja!

Guanajuato se posiciona como uno de los principales destinos turísticos de negocios así lo ínformó el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, los municipios de Salamanca, Celaya, Irapuato y León se posicionaron entre los principales destinos de negocios del país con la mayor tasa de ocupación hotelera entre enero y agosto de este año.

De igual manera Guanajuato capital y San Miguel de Allende figuran entre los 10 destinos coloniales de México con mayor ocupación hotelera en el mismo periodo.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur, el acumulado a la semana 33 del año arroja que Salamanca se posicionó como el tercer destino de negocios a nivel nacional con un 60.22 por ciento de promedio en ocupación hotelera; el cuarto lugar lo ocupa Celaya con un 55.33 por ciento; el séptimo lugar León con un 49.71 por ciento y en la novena posición se coloca Irapuato con el 48.76 por ciento.

Para los destinos coloniales Data-Tur indicó que el promedio de ocupación hotelera entre enero y agosto de 2013, ubica a Guanajuato capital en el noveno lugar con un 38.62 por ciento y a San Miguel de Allende con un 35.43 por ciento.

Olivera Rocha consideró que en el municipio de Salamanca la ocupación hotelera se ha visto beneficiada por la operación de la empresa automotriz Mazda, así como por la llegada de trabajadores de Pemex y CFE.

En lo que respecta a Celaya, agregó que el reporte de buena ocupación hotelera se debe la operación de la empresa automotriz Honda. Las cifras de León Irapuato se deben a los congresos convenciones y festivales que se han realizado lo que va del año.

Finalmente, el funcionario estatal indicó, que durante este 2013 en el Estado de Guanajuato el promedio general de ocupación hotelera de destinos coloniales es de 37. 21 por ciento y lo que se refiere a destinos de negocios la cifra es de 51.70 por ciento que representa 4.34 por ciento más en comparación con el acumulado a la misma fecha en 2012.

Cabe mencionar que de acuerdo con el sistema nacional de información estadística del sector turismo de México data tour el 1 de enero al 25 de agosto pasado el promedio de cuartos de hotel ocupados en los 70 principales destinos turísticos ascendió a 198 mil 961 mientras que en el mismo lapso de 2012 fuere 187 mil 263.

Comments

comments

You May Also Like

Presentan ´Caminos de Guanajuato´ para reactivar a comerciantes

Zayde Ruiz GtoViaja! El evento se realizará este 8 de agosto. La…

Cerveza artesanal de calidad Gourmet en Expotendencias Gastronómicas

Redacción GtoViaja! Dentro de las nuevas tendencias de la gastronomía que se…

Ovacionan a la guanajuatense Karina Pegueros en el FIC

Guanajuato, Gto., a 18 de octubre del 2015.- En el marco de…

Sigue los pasos de Jorge Ibargüengoitia por Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con motivo del 90 aniversario del escritor guanajuatense Jorge Igargüengoitia,…