FITA-20141

Redacción

GtoViaja!

Con más de 880 citas de negocios atendidas, que superan la cifra alcanzada en la edición del 2013, así como 1,350 degustaciones de la cocina tradicional y 2 mil de tequila, Guanajuato concretó una exitosa participación en la Feria Internacional del Turismo de las Américas, FITA 2014 que se llevó a cabo del 18 al 21 de septiembre en la Ciudad de México.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha encabezó la delegación guanajuatense que acudió a esta feria especializada en negocios turísticos, y que estuvo integrada por los destinos de Celaya, Dolores Hidalgo,
Irapuato, Guanajuato Capital, León, San José Iturbide, San Miguel de Allende, así como Silao, representado por el Parque Guanajuato Bicentenario, y el Hotel 1850, representante del Programa Tesoros de México.

Los touroperadores participantes encontraron efectivas oportunidades de negocio, apoyados en el impacto que causó el pabellón de Guanajuato, que destacó en esta feria especializada.

Los días jueves 18 y viernes 19, estuvieron dedicados exclusivamente a los profesionales del ramo turístico para la atención de citas de negocios, durante los cuales, los representantes de Guanajuato atendieron 881 citas, la mayoría de las
cuales con amplias expectativas de convertirse en negocios efectivos.

Los días sábado 20 y domingo 21, la feria se abrió al público en general, y en el pabellón de Guanajuato se atendió a más de 3 mil personas adicionales, conformadas por estudiantes y académicos, deseosos de conocer la oferta
turística de Guanajuato, posicionado ya como el Destino Cultural de México.

Durante los 4 días de la feria se pudieron observar grandes filas de personas que querían degustar los platillos emanados de la cocina tradicional guanajuatenses, que ofrecieron las cocineras de Pénjamo, Salvatierra y Tierra Banca. En total se ofrecieron más de 1,350 degustaciones de platillos como tarugos de garambullo, tamales de cacahuate, gorditas de capón, birria de conejo, mole de olla de conejo y quelites guisados, entre otros. Igualmente se ofrecieron 2 mil degustaciones de Tequila Corralejo, que ha dado gran renombre a Guanajuato.

Fita 2014, es una feria que reúne a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos.

De acuerdo con su director, Juan Carlos Hinojosa, la 5a. Edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2014), se estima que contó con la participación de 12 mil asistentes, 2 mil expositores, 800 empresas de la industria turística, 4 mil profesionales, así como 150 compradores provenientes de Estados Unidos, Europa, América Latina y diversos países emergentes.

FITA-2014

Comments

comments

You May Also Like

Iluminan San Francisco del Rincón con eventos culturales

San Francisco del Rincón, Gto.- El ambiente de este domingo en el…

Ballet de Amalia Hernandez cumple 60 años y los celebra en el FIC

Redacción GtoViaja! Desde hora temprana la gente arribó a la Explanada de…

Inauguran el Maya centro de Convenciones en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto; 30 de enero del 2016. Con la apertura de recintos…

IMMujeres llevó servicios de salud para las mujeres a la Plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez

León, Guanajuato, En el marco conmemorativo al Día Internacional de Acción por…