Ciudad de México, México, a 08 de septiembre de 2022.- El Maratón León es uno de los más importantes del país, con la participación de más de 6 mil corredores.

Autoridades municipales presentaron en la Ciudad de México, la edición 42 del maratón más longevo del país, que celebrará 42 kilómetros y 42 campeones de la fiesta atlética.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que León brinda los protocolos necesarios para realizar eventos de talla internacional como lo es el Maratón León 2022.

Foto: Mario Armas

“León brinda protocolos para poder realizar eventos de manera segura, donde hemos tenido hasta tres eventos deportivos simultáneos y las personas se van contentas”, apuntó.

Asimismo, la ruta del maratón recibió la certificación por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y por la Asociación of International Marathons and Distance Race (AIMS) (AIMS).

En ese sentido, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas A.C dijo que gracias a esta certificación el maratón se convierte en uno de los más históricos del país.

“El certificado avala que da garantía al corredor, donde se le brindan los mismos servicios al primer corredor y hasta el último, por eso, el éxito está garantizado”, aseguró.

Con sede en el Distrito León MX, el 25 de septiembre será el arranque de la carrera atlética que se convierte en la tercera bolsa más grande con un millón 200 mil pesos en la ramas femenil y varonil.

El cierre de calles aledañas al Distrito León Mx comenzará a las 6:00 horas; se abrirán paulatinamente de acuerdo al paso de los corredores, mientras que la circulación vehicular se abrirá en su totalidad a las 13:00 horas.

Foto: Maeio Armas

Los bulevares Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa por donde pasará la ruta del Maratón, se verán afectados por el cierre total de su circulación. El bulevar Adolfo López Mateos tendrá libre acceso al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Por último, Ale Gutiérrez recordó que es el deporte una de los principales apuestas del Gobierno Municipal para fortalecer el tejido social y hacer de León una mejor ciudad.

Foto: Mario Armas

“Impulsamos el deporte y muestra de ello, es el nombramiento de León como Capital Americana del Deporte 2023, porque para nosotros el deporte es fundamental; y me queda claro que te da disciplina, salud física y salud mental”, finalizó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de septiembre del 2022, a través de: http://maratonleon.mx/inscripcion/ o www.marcate.com.mx

O, hasta el 22 de septiembre en cualquiera de las unidades deportivas, y al 24 de septiembre en área de entrega de los paquetes.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende recibe la convención de AFEET

Redacción GtoViaja! La Asociación Femenil de Empresas Turísticas de la república mexicana…

el IEC convoca a los escritores guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 28 de agosto de 2015.- El Instituto Estatal de…

San Miguel de Allende destaca por ser una ciudad limpia

San Miguel de Allende, Gto.- Pese a las dificultades que representa la…

Fundación XOCHIPILLI invita a su ciclo de conciertos de Verano

Fundación Xochipilli anuncia su ciclo de conciertos de verano con música de…