poliforum

Redacción

GtoViaja!

Los próximos 24 y 25 de Septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de León, estado de Guanajuato, WOBI on Innovation. Un evento impulsado por el Gobierno Municipal de León, el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Poliforum León y que realiza World of Business Ideas (WOBI), empresa líder en propagación y concentración de contenidos de negocios a nivel mundial.

Este evento reunirá a grandes personalidades del mundo de la innovación, con más de 1,000 empresarios y emprendedores mexicanos, para diseñar el futuro de los negocios y dejar herramientas, consejos y conocimientos que puedan ser aplicables en las empresas nacionales.

Entre los especialistas disruptores, que estarán en dicho foro se encuentran:

Steve Wozniak, ícono de Silicon Valley y pionero cofundador de Apple. Ingeniero, profesor y filántropo, determinado a hacer del mundo un mejor lugar. Desde que dejó Apple, ha estado involucrado en muchos negocios y actividades con el fin de hacer que la tecnología sea funcional y financieramente accesible para todos.

Gary Hamel, Una de las figuras más influyentes en alta dirección y gestión de empresas, autor de varios best sellers, consultor de empresas y profesor del London Business School.

Actualmente, lidera un proyecto para la reinvención de la gestión empresarial a fin de crear empresas para el futuro y desarrollar su capital humano, por medio de la captura del poder de la innovación.

Mauro Porcini, experto en la aplicación sobre el pensamiento del diseño en la cultura de las organizaciones. Primer directivo de PepsiCo enfocado en el acercamiento del consumidor con el producto y encargado de innovar desde dentro de la refresquera.

Peter Vesterbacka, CMO y creador de la empresa Rovio, la cual revolucionó la industria del entretenimiento, gracias a Angry Birds. la cual logró transformarse en un fenómeno internacional, pues es la APP número uno mejor pagada en la historia . Vesterbacka es experto en el manejo de estrategias de marca, lo que ayudó a llevar que Angry Birds a lugares inesperados.

Andreas Weigend , experto en el futuro de Big Data, tecnología de medios móviles y sociales así como en el comportamiento del consumidor. Fue el primer director Científico de Amazon. Su trabajo ha estado enfocado en ayudar a las empresas a aceptar la nueva realidad acerca de los hábitos de consumo y las elecciones de compra.

Angela Hirata, consultora de grandes empresas y universidades. Desde 2006, es socia de Suriana, empresa que ofrece servicios de consultoría de marketing y desarrollo de negocios.

En la empresa Alpargatas asumió el reto de desarrollar y posicionar las marcas de la compañía, tales como Havaianas.

Peio Oiz, emprendedor nato y destacado profesional en el mundo de las telecomunicaciones y de la tecnología, actual director de Dylvian, empresa que desarrolla movilidad de manera global y a su vez despliega estrategias de innovación para sectores varios.

Mario Borghino, Director General de la empresa Borghino Consultores; se ha desempeñado como Consultor Empresarial por más de 30 años elaborando procesos de rediseño de empresas, planeación estratégica y liderazgo empresarial para organizaciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España. Es asesor personal de presidentes y directivos de empresas destacadas en el país. Actualmente, es articulista del periódico Reforma en temas de Dirección de Empresas y Planeación Estratégica.

Riaz Khadem, Presidente y CEO de Infotrac, Inc., compañía consultora especializada en la alineación de las organizaciones. Es co-autor de los clásicos de negocios, One Page Management y Total Alignment que se ha convertido en ícono en el mundo de habla hispana.

El Dr. Khadem ha creado un sistema único y comprensivo para unificar y alinear cualquier tipo de organización de arriba abajo. La efectividad de este sistema ha sido probada para transformar pequeñas y grandes empresas de diferentes sectores incluyendo manufactura, seguros, banca y retail.

Ramón Muñoz, ha desarrollado una extensa carrera tanto en el sector público como privado.

Fue Senador de la República por vía plurinominal para el periodo 2006 – 2012. Actualmente es presidente del Centro de Innovación y Paradigmas. Anteriormente fue Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República (2000 – 2006), y tuvo bajo su cargo el Programa de Innovación Gubernamental. Fue el jefe de la campaña de Vicente Fox Quesada a la Gubernatura de Guanajuato de la que resultó electo, así como el principal estratega en la campaña presidencial de 2000.

Además, este año participarán talentos nacionales en workshops paralelos para que los asistentes puedan conocer de voz de colegas, experiencias de innovación llevadas a la práctica en el país.

WOBI on Innovation León, celebra este año su tercera edición consecutiva convirtiéndose en uno de los máximos eventos que realiza WOBI.

Comments

comments

You May Also Like

Technicolor Fabrics regresa a León

Technicolor Fabrics ofrecerá una noche llena de éxitos, buen ambiente y sorpresas…

José Luis García-Galiano dejará el ICL al terminar la actual administración

Redacción GtoViaja! Ante las notas informativas aparecidas en varios medios de comunicación,…

Comunicado – Forum Cultural

GtoViaja! El personal del Fórum Cultural Guanajuato, lamenta el deceso ocurrido el…

Hotsson el único Hotel Gran Turismo de León

Redacción GtoViaja! Hotsson el único Hotel Gran Turismo de León; esto luego…