Concurso-Cuento-Infantil

Redacción

GtoViaja!

En el marco del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que dirige la Dirección General de Educación a través de la red de 20 bibliotecas públicas municipales, se realizó el “Primer concurso de cuentos escritos por niñ@s” en las categorías de 8 a 9 años (A), de 10 a 12 años (B) y de 12 a 14 (C) años.

Este día, el director general de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, encabezó la premiación de los seis niños ganadores. Silvia Santibáñez, representante, de la Dirección Estatal de Bibliotecas y Rosandra Aletta Trejo, directora de Servicios a la Comunidad Educativa de Educación Municipal, participaron también en las dos menciones honorificas que se hicieron a los ganadores de este concurso.

En la Categoría A: 8-9 años

• Fernando Núñez Vázquez (Primer lugar)
• Valeria Sinaí Romero Suárez (Segundo lugar)
• Erick Humberto Tenorio Rodríguez (Tercer lugar)
• Daniel Antonio Flores Álvarez (Mención Honorífica)

En la Categoría B: 10-12 años

• Alma Yuliana Valadez Ortega (Primer lugar)
• Dulce Jacqueline Montoya García (Segundo lugar)
• José Ayala Alférez (Tercer lugar)
• Leví Hazael Ruiz Navarro (Mención Honorífica)

La categoría C, se declaró desierta.

En su mensaje la representante de la Dirección General de bibliotecas externó su felicitación a los niños y niñas leoneses participantes de este concurso.

Los ganadores de este primer concurso en el que participaron las bibliotecas “ Alfonso Villaseñor Söhle “(colonia Villas de San Juan), ”Aurelio Luis Gallardo” (colonia Las Arboledas), “Carlos Fuentes” (colonia Ermita) e ”Ignacio García Téllez” (colonia Centro), recibieron un viaje cultural a las ciudad de México y San Miguel de Allende, además de un paquete de libros y un recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio.

En su intervención el Director de Educación felicitó a los niños y a padres de familia asistentes a esta premiación pues subrayó que siempre es importante su motivación.

Afirmó que “los buenos hábitos como la lectura y la escritura dan fortaleza para las habilidades y competencias y por consecuencia para obtener mejores resultados en todas las asignaturas de la escuela”.

Este concurso consistió en tomar un taller impartido por los bibliotecarios en turno de formación y capacitación en la materia de Narrativa mediante el cual, a través de técnicas depuradas, se les enseñó a escribir cuento. Participaron 65 niños y niñas y se inscribieron 16 cuentos, resultando ganadores 8.

Comments

comments

You May Also Like

´Chicago´ promete sorpresas

Redacción GtoViaja! La agrupación se presentará este 5 de marzo en Poliforum…

Simposio Internacional “Liderazgo y Dirección de Organizaciones Educativas 2015”

Redacción GtoViaja! El Simposio Internacional “Liderazgo y Dirección de Organizaciones Educativas 2015”,…

El FIG evento de mayor atractivo turístico de León

Este año el Festival Internacional del Globo superó asistencia al recibir en…

Primera Fila se prepara para León

Zayde Ruiz GtoViaja! Benny, Sasha y Erick Rubín continúan de gira por…