XXVIII-Concurso-Estatal-de-Talla-en-Madera-Apaseo-el-alto-IEC-Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, realizaron el XXVIII Concurso Estatal de Talla en Madera; en el municipio de Apaseo el Alto.

Este pasado martes 24 de marzo, se dieron cita en punto de las 17:00 horas, en la carpa-galería insatalada en el jardín Cuauhtémoc del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato para realizar la premiación de las diferentes categorías que el concurso estableció.

A este evento fueron convocados todos los artesanos talladores de madera del Estado de Guanajuato, quienes participaron con piezas realizadas de forma colectiva o individual. Las inscripciones de las piezas se llevaron a cabo el día viernes 20 de marzo de 10:00 a 18:00 horas en la Carpa-Galería, a donde acudieron a registrarse un total de 90 maestros de la talla en madera.

Para esta edición, los artesanos participantes tuvieron la oportunidad de participar hasta con dos piezas, siempre y cuando estas no hayan sido premiadas o hayan participado en otros concursos. Las categorías establecidas en que participaron los artesanos fueron las siguientes: Figura Libre, Imaginería Religiosa, Animales, Relieves, Miniatura (8 cm. máximo), Dorado y/o Policromado y Talla Infantil.

Los premiados en la categoría de figura libre fue el primer lugar para Gustavo Mandujano con su pieza Algo me está dando vueltas; segundo lugar para Salvador Camacho con su pieza Rescatando almas y el tercer lugar para José Luis Martínez y su pieza Mujer embarazada.

En la categoría de Imaginería religiosa el premiado con el primer lugar fue Ramón Centeno con su pieza Relicario del padre Pío; el segundo lugar fue para Sergio Hernández y su pieza Reino dividido y el tercer lugar fue para Javier Graga con su obra El perdón.

Para la caterogía de animales, el primer lugar fue para Pedro Vázquez con su pieza Pelea de gallos; segundo lugar fue para Jessica Paredes con su obra Jaguar y el tercer lugar fue de Oscar Vieyra con su Águila real.

Comments

comments

You May Also Like

#ViveFIG Festival Internacional del Globo 2do día, desde el aire

Redacción GtoViaja! Miles de personas se dan cita en el parque metropolitano…

Yuri impresiona con espectáculo

Zayde Ruiz GtoViaja! Hasta el momento la jarocha ha presentado el mejor…

Conectividad e inversión factores para potencializar la industria turística; Fernando Olivera Rocha

Redacción GtoViaja! Conectividad e inversión factores para potencializar la industria turística; fue…

Puerto Vallarta se consolida como santuario de la Ballena Jorobada en México

  Puerto Vallarta, Jalisco.- Turistas acuden al avistamiento de Ballenas jorobadas frente…