secturgro2

Redacción

GtoViaja!

Teniendo como marco la presentación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014; las gastronomías cordobesa y guanajuatense se unieron para deleitar el paladar del público presente, con platillos del chef guanajuatense Bricio Domínguez.

El funcionario estatal compartió la importancia que tiene en Guanajuato la Cocina Tradicional y destacó el impulso que se le ha dado a través de la Secretaría de Turismo a los programas de preservación de ingredientes endémicos propios de las regiones guanajuatenses. Explicó que la cocina guanajuatense es depositaria de toda una herencia de conocimiento acumulado por siglos. Remonta sus orígenes a la época prehispánica con alimentos de la tierra: frijol, maíz y chile, más algo de pesca, caza y recolección.

El evento se llevo acabo en las instalaciones de la Embajada de México en España a la cual asistieron 150 personas, El Alcalde de Córdoba, España, José Antonio Nieto, indicó que este evento es el inicio de muchas colaboraciones en conjunto que se tendrán con Guanajuato durante los próximos años, lo cual permitirá mostrar lo mejor de la gastronomía de ambas ciudades.

secturgro

You May Also Like

HUACACHINA: EL OASIS DE AMÉRICA

Por Juliette Aguilera Ubicada a unas cinco horas en autobús desde Lima,…

Los Cabos y San Miguel de Allende unen esfuerzos por el Turismo

Acapulco, Guerrero.- El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato y…

Inauguran parador Sangre de Cristo

Guanajuato, Gto. 26 de julio de 2015.- Con la visita de mil…

Columna Gran Angular: La Solidaridad de “Adú”

Gran Angular Año 1, No. 4 La solidaridad en ‘Adú’ Por Sebastián…