yuriria

Redacción

GtoViaja!

Destina gobierno del estado de Guanajuato 45 mdp para infraestructura turística en Yuriria con esta cantidad se mejorará la imagen urbana del Centro Histórico, la iluminación del ex convento de San Agustín y se realizará la cuarta etapa del malecón de la ribera en la Laguna del antes mencionado municipio.

Cuarenta millones se emplearán para la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico y la iluminación del ex convento de San Agustín, sin duda, el mayor símbolo de este municipio; el cual tiene más de cuatro siglos de historia.

Y el restante para la 4° etapa de construcción del malecón de la ribera en la Laguna de Yuriria, que entre sus trabajos destaca la 2° etapa de edificación del Centro Gastro-Artesanal.

Ésta es la aportación más grande hecha en infraestructura turística en la historia de esta localidad que fue nombrada “Pueblo Mágico”, el pasado 29 de noviembre de 2012.

´Queremos que nuestros Pueblos Mágicos sean un punto de atracción turística, que se traduzca en empleo para todos sus habitantes y en mayor bienestar para sus familias. Por eso, desde el Gobierno del Estado trabajamos en todos los rincones de Guanajuato, generando mejores oportunidades de empleo a través del turismo, pero también ocupados en cambiar la calidad de vida de los guanajuatenses´, agregó Miguel Márquez Márquez.

Además, el ejecutivo estatal estuvo en la reunión en la sesión ordinaria del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato, en donde tomó protesta como coordinador ejecutivo al empresario Ricardo Antonio Garrido Sánchez. El Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato está integrado por el gobernador Miguel Márquez como presidente, 17 consejeros propietarios y dos invitados permanentes.

Comments

comments

You May Also Like

La Biblioteca ´Wigberto Jiménez Moreno´festeja el Centenario del natalicio de José Revueltas

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) mediante…

Emprenden campaña para reactivar el Centro Histórico de León

Redacción GtoViaja! Se dio a conocer la campaña de reactivación económica del…

Uruguay y Puebla invitados de honor del 41 ed. Cervantino

Redacción GtoViaja! Uruguay y el estado de Puebla serán los invitados de…

Regresa al teatro del bicentenario la CNT con “Una vez más, por favor”

Zayde Ruiz GtoViaja! La compañía se presentará los próximos días 8 y…