chavez-morado

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a conocer la “La perspectiva móvil” de Verónica Gómez, una seria de grabados y óleos que integran el Circuito Estatal de Exposiciones Arte en conexión.

La plataforma del proceso de la autora va desde el dibujo transitando a la pintura, luego las placas de madera para hacer huella en el grabado convencional; algún resto de fotografía digital envuelto en un collage o que envuelve banderas, oculta, para dejar que el espacio se habite apenas con rechinidos negros y largos, sin geometría aparente.

Así mismo el IEC te invita a redescubrir el trabajo de los maestros José Chávez Morado y Tomás Chávez Morado, a través de las exposiciones permanentes donde encontrarás muestra de obra escultórica del maestro Tomás en bronce, así como planos, fotografías familiares de ambos hermanos. También podrás observar la obra gráfica, bocetos y dibujos del maestro José.

Dentro de las actividades por el natalicio de Huerta se realizará la conferencia “Aniversario 100 del nacimiento de Efraín Huerta”, sobre la vida y obra de éste, a cargo del Dr. José Rizo Carmona, el miércoles 30 de abril a las 11:00 hrs.

Y para todos los chiquitines en su mes se ofertará el taller de dibujo e iniciación a las artes todos los viernes, a cargo de David Granados Palafox, los interesados deberán acudir al museo a inscribirse.

Además de los cuentos musicalizados “Casa del árbol”, el 16 y 23 de abril a las 10:00 hrs.; y la presentación de títeres a cargo del grupo “La casa del Árbol”, el 22 de abril a las 10:30 hrs.

Comments

comments

You May Also Like

Entregan obras para impulsar el turismo en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Fueron entregadas las obras de infraestructura pública que impulsará el…

Programa – Festival Internacional Cervantino 42 – #FIC42

Redacción GtoViaja! Del 8 al 26 de octubre se llevará a cabo…

del 22-24 abril Ciclo de cine ´Enfermedades Raras´

Redacción GtoViaja! En el mundo existen unas 7 mil enfermedades que pueden…

viajes Azul Arena te invita a sentir el Terror en el Parque Six Flags

León, Gto.-  Para aquellos que les gustan las emociones fuertes se acerca…