museo-casa-diego-rivera-guanajuato

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a visitar las exposiciones permanentes con obras del guanajuatense, a la par de disfrutar de aquellas que conforman el Circuito de Arte Pósitos “Arte contemporáneo”, como “Percepciones”, una serie de escultura y pintura de Federico Silva.

Este destacado artista que llegó a ser asistente de David Alfaro Siqueiros y ha recibido importantes reconocimientos como el ingreso a la Academia de las Artes de México en 1991, Creador Emérito del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1993, entre otros.

Así como “Naturaleza Herida” de Manuel González Serrano, pinturas con las que alude tanto a la noción de extrema sensibilidad del pintor como a la vida orgánica, la muestra invita a los espectadores a ir más allá de las formas, para identificarnos con la poética del autor y a vincularnos emocionalmente con las obras de arte.

Y “Poiesis” de Olivia González Zamarrón, quien pone en juego, a través de su obra pictórica, una recreación personal del arte abstracto en sus múltiples manifestaciones: constructivas, líricas, expresivas, matéricas, informales… con una libertad sin restricciones.

Durante tu recorrido no podrás dejar de visitar la instalación de altar a la Virgen de los Dolores, la cual permanecerá hasta el 13 de abril en el patio de la fuente.

Además de disfrutar de los Miércoles de conciertos virtuales, que inician hoy con Madredeus “EL MAR” y el 23 con Secret Garden “Nocturno en Gales”, ambos para toda la familia.

Y el día 24 de abril no te pierdas la presentación del grupo de música “Trió Di ACORDE”, con su concierto de música de acordeones deleitarán a todos en el auditorio Museo Casa Diego Rivera, todos ellos en el auditorio del museo a las 19:00 hrs.

Por otro lado para celebrar el Día del Niño el recinto realizará el “Festival de CORTOMANIAS”, una proyección de cortometrajes de ficción, los domingos 13, 20 y 27 de abril a las 11:30 hrs., en el auditorio Museo Casa Diego Rivera.

Así como el taller de creación y presentación de títeres “Armando…Monos y Muñecos”, el sábado 12 de abril a las 11:00 hrs., y la presentación “Amorcito apachurrón” a cargo del grupo Moebius Teatro el 30 de abril a las 19:00 hrs.

Recuerda que todos los días se proyectan los documentales de Diego Rivera a las 11:00 hrs., y de Frida Kahlo a las 13:00 hrs., en el auditorio Museo Casa Diego Rivera.

Y si lo que buscas es emoción pregunta en el museo por las visitas guiadas dramatizadas a cargo de los personajes de Frida Kahlo y Diego Rivera, todos los sábados a las 13:00 hrs.

You May Also Like

Colima presume sus atractivos del Mar a la Montaña en el Tianguis Turístico

CDMX. – Colima es un estado de México conocido por su belleza…

SAPICA EN SU EDICIÓN PRIMAVERA-VERANO LLEGA AL POLIFORUM

SAPICA el Salón de la Piel y del Calzado está a unos…

La Danza Clásica llega al CEARG en marzo

Redacción GtoViaja! Los primeros días de marzo dará el inicio el programa…

Guanjuato invitado al Festival Cultural Zacatecas

Redacción GtoViaja! Con un total de 268 espectáculos, donde participarán más de…