León.- como cada año las festividades de semana santa atraen miles de turistas al estado de Guanajuato especialmente a Guanajuato Capital y Purísima de Bustos donde el colorido de sus festividades es su gran atractivo.
En el Templo de la compañía se llevó a cabo la representación de las tres caídas

Foto: Mario Armas

Miles de fieles católicos acudieron el Viernes Santo al Oratorio de San Felipe Neri, (Templo de la Compañía), para presenciar la representación de las Tres Caídas de Jesucristo camino al Calvario y su posterior Crucifixión.
Esta tradición data de 1795 y se han llevado a cabo de manera ininterrumpida desde entonces, participan cerca de mil cargadores de la Hermandad de San Felipe Neri, de los cuales, casi trescientos son mujeres, éstas últimas son las encargadas de llevar en hombros la figura de la Virgen María.
Mientras tanto en Purísima de Bustos alrededor de 30 mil personas presenciaron la tradicional Judea en su 144 edición en Purísima del Rincón.
Foto: Mario Armas

Los purimenses una vez más se dieron cita en el Jardín Principal así como en la explanada para disfrutar de la tradición que data desde el siglo XIX.
Una tras otra el Judas Negro lograba escapar para evitar ser ahorcado en la Plaza Principal.
Cerca de las 4 de la tardes la alegría de los asistentes se sentía ya que el final de Judas se aproximaba; desde sus lugares las personas esperaban al igual que nos niños subiéndose a los hombros de sus papás para poder ver.
Por fin llegó la detención y posteriormente fue llevado hasta la horca.

You May Also Like

Leoneses disfrutan de Villa Navideña y Pista de Hielo

Redacción GtoViaja! La presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, y el…

Yuri promete un espectáculo único

Zayde Ruiz GtoViaja! Yuri ofrecerá un show nuevo esta noche de jueves…

Pueblos Mágicos de Guanajuato muestran al mundo su auténtico patrimonio en Oaxaca

Oaxaca, a 13 de octubre del 2022. Los 6 Pueblos Mágicos del…