Este miercoles inició WOBI on Innovation, el evento que por cuarto año consecutivo, se consolida como punto de encuentro para los empresarios de la región.

El encargado de inaugurar la primer jornada ante más de mil empresarios, fue el gobernador Miguel Márquez, quien señaló que hoy, Guanajuato es sinónimo de competitividad y es por eso, que las grandes empresas, están llegando a consolidarse en la entidad.

Tras la presentación del gobernador, Vijay Govindarajan, escritor del New York Times y profesor del Darmouth College, habló acerca de la forma en la que las empresas deben dar paso al crecimiento, separando los proyectos en tres cajas: presente, pasado y futuro para así obtener una visión más clara para el desarrollo, dijo. “Todo proyecto de crecimiento debe tener un proceso ordenado, tener una arquitectura (estrategia) que debe basarse en una imaginación del futuro,dirección y pasión para llegar a una meta”.

Al escenario llegaron también las ponencias de Mariate Arnal y Jorge Ruiz, fundadora de Clarus Digital y director de Facebook para Latinoamérica respectivamente, quienes hablaron del riesgo en el que están los negocios de hoy en día y la forma idónea de transformar los modelos más allá de la tecnología. Además, Ruiz compartió que en 2012, los ingresos de publicidad pagada para celular eran del 0% y hoy representan el 68% de los ingresos de Facebook, cifra interesante que denota un cambio diametral en la forma de hacer las cosas.

David Rose, especialista en analizar y entender a fondo el futuro hiperconectado al que nos enfrentaremos, dijo que el avance de las tecnologías puede estar centrado en una finalidad incorrecta y que es preciso darle encanto a los objetos para solucionar una cantidad enorme de problemas del ser humano.

Luigi Valdés, uno de los expertos más reconocidos en innovación empresarial de Latinoamérica, dijo que la innovación debe tener dirección, “si no conoces la esencia estratégica de tu empresa, mejor no innoves”, comentó y fue uno de los más ovacionados del foro.

wob1

wob2

Randi Zuckerberg, directora de Marketing de Facebook desde 2005 a 2011 y CEO de Zuckerberg Media, una firma de marketing boutique y producción, habló de la importancia de creer en uno mismo e invertirse como empresa o como persona, finalmente hoy, las redes son la mejor herramienta de difusión.

Finalmente, Juan Pablo Neira, creativo e ilusionista de corazón, dio 5 consejos mágicos para la audiencia: piensa diferente, define tu acto, construye confianza, ejecuta innovando, encuentra tu secreto.

Al cierre, Gustavo Barcia, CEO de WOBI, agradeció a la comunidad empresarial presente y los invitó a seguir explorando y expandiendo los límites de la imaginación el día de mañana.

Comments

comments

You May Also Like

“Del Fondo del Abismo” en el Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Sábado 15 Diciembre el Teatro del Bicentenario recibirá a la…

Se potencializa el turismo de reuniones en Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha destacó la consolidación…

Más de 500 registros al XIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico GIFF

Redacción GtoViaja! Cierra convocatoria el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en…

Amantes del vino deleitan el paladar en ‘Tinto Bajío’

Redacción GtoViaja! Tras inaugurar el festival del vino mexicano “Tinto Bajío”, en…