parota

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a la inauguración de la exposición “15 años de La Parota”, como homenaje por el natalicio de José Guadalupe Posada.

El próximo 30 de enero a las 19 horas, en el Museo del Pueblo y el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado.

Muestra integrada por 80 piezas, que forma parte del acervo gráfico que La Parota ha reunido a lo largo de los años.

La diversidad en formatos, técnicas y temáticas identifica a ésta colección, que de paso da muestra de la diversidad creativa de los grabadores que han visitado y trabajado en el Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas de Colima, creado en 1996.

Cabe destacar que La Parota es un espacio incluyente, generador y detonador de ideas y procesos encaminados a beneficiar la gráfica, las artes y la cultura, tanto del Estado de Colima, como en el ámbito nacional, con el objetivo de otorgar al grabado, la presencia de otro tiempo, con su nueva historia y con sus nuevas preocupaciones.

Entre las obras expuestas encontraremos a Adolfo Mexiac, siempre en la búsqueda de una expresión de la gráfica con contenido social, que revelé la discriminación y la ausencia de derecho en la que viven algunos sectores del país.

Carlos Rodal, Emilio Said, Francisco Castro Leñero, Gabriel de la Mora y Gabriel Macotela son parte de los artistas que conforman esta exposición y que invitan a la exploración que realizan a través de la imagen abstracta.

Flor Minor, José Fors, Francisco Patlán, Ismael Guardo, Irma Palacios, Ninuk Sauret y muchos más que en una labor continua han logrado que el grabado se preserve como uno de los grandes emblemas de la tradición artística en México durante varias generaciones.

Comments

comments

You May Also Like

Disfrutan yurirenses de ´Luna, laguna y danzón´

Redacción GtoViaja! Cerca de 5 mil yurirenses disfrutaron de la octava caravana…

Hotel Las Brisas Huatulco invita a disfrutar unas vacaciones inolvidables

Oaxaca.- Las Bahías de Huatulco están consideradas entre las atracciones turísticas más…

Natgeo “50 imágenes que cambiaron el mundo”, en el Parque Guanajuato Bicentenario

Redacción GtoViaja! Fue presentada la exposición de National Geographic que estará para…

Zonas Arqueológicas de México una opción este verano

Una zona arqueológica es un lugar en el cual se ha preservado…