León, Guanajuato.- Con gran expectativa se presentó esta mañana la piel que vestirá a los corredores que participarán en el Maratón León Cooperativas en Acción 2023 este 24 de septiembre, así como la medalla que recibirán los participantes al término de su competencia.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal y el titular de la COMUDE León, Isaac Noé Piña Valdivia, encabezaron esta presentación que tuvo como escenario la Presidencia Municipal, “el Maratón de León es la sangre de los eventos deportivos, que corre por cada arteria de nuestra ciudad y donde cada participante puede disfrutar el trabajo en equipo que existe detrás de este gran evento”, mencionó la Presidenta Municipal.

Isaac Piña Valdivia, como titular de la Comude y director general del Maratón León Cooperativas en Acción 2023 dio a conocer detalles del evento, como la presentación de playera y kit de corredor, así como los datos generales del evento.

La playera, que luce con una sublimación total en colores vivos y representativos del Maratón, tiene un león con abundante melena y mirada penetrante para las playeras de los caballeros, así como una aguerrida leona que luce en el pecho de la playera de las damas, están acompañados de los colores vivos y detalles que resaltan al municipio como la ciudad que vive y disfruta del deporte.

La playera presentada con sublimación total con la imagen del evento, está fabricada en tela Milenium con tecnología Drysec, para rápido secado y prevención de malos olores; tiene elasticidad bilateral y costura plana, lo que hace que el corredor se sienta cómodo y evite rozaduras al correr, más que una prenda, es la piel que acompañará a los corredores por los 10, 21 o 42 kilómetros.

Además del número con su correspondiente chip, el corredor también llevará una bandana con la imagen y las figuras oficiales del evento, un chaleco de corredor, que permitirá a los participantes cargar sus pertenencias de manera cómoda; además de artículos de patrocinadores como: audífonos y cangurera; todo para que su competencia sea práctica.

MEDALLA DE COLECCIÓN

Maratón León Cooperativas en Acción 2023 es reconocido por la belleza y calidad de sus medallas, en esta edición, la figura del León es lo que llevarán los corredores; todas las medallas están elaboradas con aleación Zamak de primera línea, la presea para los 42 kilómetros, tiene un peso de 155 gramos y un acabado satinado con chapa de oro de 14 quilates.

La medalla para 21 kilómetros cuenta con un acabado en plata, mientras que la de 10 kilómetros tendrá acabado en color bronce.

CAMBIO EN RUTAS

Con la finalidad de beneficiar a los corredores, esta edición 43 los recorridos tuvieron algunos cambios, que bajaron la altimetría por más de 20 metros, acción que beneficia a los participantes, con estos cambios, también se diseñó una ruta más recta, evitando así vueltas que perjudiquen el desempeño de los corredores.

Lo más significativo, es el ingreso de la ruta de 42 kilómetros a la colonia Eyupol, así como la eliminación el paso de los corredores por la colonia Panorama, algo que agiliza el paso de los corredores y la liberación de calles, para el uso de tránsito de los ciudadanos.

PARTICIPACIÓN HISTÓRICA DE PACERS

Durante esta presentación, también se dieron a conocer detalles de los 35 Pacers que participarán en las tres distancias 12 para la ruta de Maratón; 12 para 21 y 11 para los 10 kilómetros.

Estos Pacers tienen tiempos desde los 4:10 minutos por kilómetros, hasta los 7:00 minutos por kilómetros, para llevar a los corredores según sea su ritmo.

CARRERA INFANTIL Y CAMPEONATO JUVENIL DE PISTA

Juan Felipe Martínez, director técnico del Maratón León Cooperativas en Acción 2023, presentó los pormenores de los eventos alternos como la Carrera Infantil y el Campeonato Juvenil de Pista, actividades que se integran a la fiesta del Maratón para activar a población desde los 4 años.

La Carrera Infantil se realizará el sábado 23 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Distrito León MX, este evento está diseñado para niños desde los 4 a los 15 años y que tiene una función de activación física y recreativa.

El Campeonato Infantil, recibirá a jóvenes desde los 14 años con pruebas desde los 600 hasta los 5 mil metros, de acuerdo a su categoría.

Con el Maratón León Cooperativas en Acción 2023, el municipio se consolida como León, Capital Americana del deporte y este 24 de septiembre, se espera la presencia de más de 7 mil visitantes entre competidores y acompañantes, que harán en León la máxima fiesta atlética de la región.

You May Also Like

Tiene presentación incómoda: Yuridia

Zayde Ruiz GtoViaja! Con un público totalmente descontento y una presentación “incómoda”…

Llevan el operativo de “Semana Santa” a toda Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Como parte del operativo “Semana Santa 2017” de Guanajuato Capital,…

San Miguel de Allende se deleitará con el Festival Internacional de Música de Cámara 2014

Redacción GtoViaja! Gracias a los sanmiguelenses amantes de la música, el Festival…