Dave Weckl

Redacción

GtoViaja!

El destacado baterista Dave Weckl ofrecerá una clínica en León.

El Hotel Real de Minas Tradicional será el lugar en donde de hora y media a dos horas, donde mil personas se deleitarán con los conocimientos del baterista de jazz, el cual es catalogado como de los mejores del mundo.

El acceso tendrá un costo de 50 pesos, los boletos los pueden adquirir en ´Prodemo´, Blvd. Antonio Madrazo #1025, Col. Las Trojes.

Conoce un poco más de Dave Weckl

Nacido en St. Louis, Missouri, un 8 de enero de 1960, Dave empezó con la batería a la edad de 8 años. Desplazándose a la Costa Este en 1979, estudió en la Universidad de Bridgeport en Connecticut. Al llegar a Nueva York estuvo pronto marcado por Peter Erskine, que lo recomedó para su primer big gig con French Toast, después con la Michel Camilo band, con la que Dave ha grabado cinco discos. El bajista de Camilo, Anthony Jackson, recomendó luego a Dave para la gira Simon and Garfunkel Reunion Tour en 1983. Esto le llevó a realizar trabajos como músico de sesión en Nueva York, realizando grabaciones con Diana Ross, Madonna, Robert Plant, George Benson y otros.

En 1985, Dave se unió a la extraordinaria Elektric Band de Chick Corea, donde combinó su dominio técnico con la electrónica más innovadora. Establecido como un nuevo héroe de la batería, Dave empezó pronto a ganar posiciones tocando en numerosos clinics en todo el mundo. Su gusto por los estilos jazz más tradicionales le hicieron ganar un Premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band.

Todo esto le dio a Dave la plataforma para hacer grabaciones bajo su propio nombre y llevar su propio grupo. Como un estudiante perspicaz del sonido y la grabación, ha producido hasta el momento seis de sus propios trabajos. Ocasionalmente toca con gente como Lee Ritenour, Mike Stern, Alan Pasqua y recientemente ha revivido la Electrik Band. Comprometido también con la educación, Dave ha realizado vídeos y libros didácticos. Los últimos tres vídeos/DVDs, llamados Natural Evolution, rinden un homenaje a su maestro Freddie Gruber, el cual le ayudó
a alcanzar los niveles más altos de relajación y Groove.

Comments

comments

You May Also Like

Continúa el homenaje para Tomás Chávez Morado en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez

Redacción GtoViaja! Visita el recinto, casa de la pareja por la que…

Promueve el GIFF el ´Cine Mexicano´ en Polonia

Redacción GtoViaja! El GIFF (Guanajuato Internacional Film Festival) inicia trabajos para conformar…

Novillada de lujo en la Plaza de Toros La Luz

León, Gto.- La novillada de lujo realizada este sábado en la plaza…

Celebran el segundo Aniversario del Museo Hermenegildo Bustos de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima…