León, Guanajuato .-  Se llevó a cabo la presentación de la quinta edición de Global True North World Forum, cuyo tema este año es “Inspire”.

Este evento tiene como objetivo encender la chispa de la innovación y la creatividad en cada participante. Buscando, a través de la inspiración, crear un espacio único donde las mentes brillantes se unan para explorar nuevas posibilidades y desafiar los límites establecidos.

Durante la presentación de “Foro Inspire”, Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, mencionó que el Estado ha avanzado mucho en temas de innovación y emprendimiento colocándose rápidamente como el epicentro de la conversación, en la región, también informó que en eventos como este fomentan y abonan a la cultura del emprendimiento a tal grado que al día de hoy Guanajuato es 2do. lugar en solicitudes de patentes, 3er. lugar nacional en solicitudes de invenciones y el ecosistema ha generado una derrama económica de 4 millones, lo que indica que la innovación ha permeado ya en la sociedad de manera significativa.

“Todos en Guanajuato tenemos un tercer apellido, es el Valle de la Mentefactura y el eco de Global True North nos identifica a todos, nos permite darnos cuenta que Guanajuato siempre pone el futuro en la agenda, y hoy podemos inspirarnos, en Londres, Barcelona, etc. Pero el futuro se hace aquí, con un pie en la realidad y otro en la esperanza”, expresó.

“No es casualidad que León sea punta de lanza en temas de innovación, ni que haya sido punta de lanza para que sea capital económica del estado, es porque tenemos todo un desarrollo de industrias que es atractiva a los ojos del mundo, estamos apostando porque las empresas se consoliden, comiencen a usar tecnología y comiencen a ser tendencia mundial”, fueron las palabras de Carlos Torres Barrientos, Director de Innovación del municipio de León, quien también recalcó que este es un evento 100% leonés y cuenta con expositores de un alto nivel.

Por su parte Lucyla Padilla, Fundadora y CEO de Global True North, habló sobre el programa del Foro Inspire, el cual cuenta con Speakers de la tallas de Rebeca Hwang, quien es especialista en innovación e inteligencia artificial, cofundadora y managing partner de Rivet Ventures o Johana Bahamon, Gestora de segundas oportunidades para la población carcelaria y pospenada de Colombia, por mencionar algunos de los participantes que tienen como objetivo inspirar a los asistentes.

“Una de las cosas por las que le hemos llamado Inspire, es porque justamente queremos inspirar a las personas, que esto sea algo transformador para el mundo, que se sientan inspiradas cuando vayan y escuchen a los conferencistas, queremos que todo mundo salga contento e inspirado”, indicó.

Iaan Day y Jess Marmolejo, agradecieron por llevar a cabo este evento que impulsa el talento local y lo coloca en el foco internacional del emprendimiento e hicieron un llamado a participar en este Foro que representa una oportunidad única para aprender, crecer y conectar con una comunidad global de innovadores.

Este evento se realizará los días 21 y 22 de noviembre en el Teatro del bicentenario, contará con más de 20 conferencistas internacionales, Talleres con expertos poniendo en práctica la teoría y experiencias en las que los participantes podrán interactuar con los speakers. Los interesados podrán registrarse en: https://www.globaltruenorth.com.mx

El Valle de la Mentefactura se robustece con eventos como Inspire, que elevan la conversación de la innovación y colocan al estado como el principal

You May Also Like

Toyán abre sus puertas para el 1er. Festival de las Vendimias 2013

Redacción GtoViaja! Rancho Toyán, una de las tres bodegas productoras de vino…

Los Cabos y San Miguel de Allende unen esfuerzos por el Turismo

Acapulco, Guerrero.- El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guanajuato y…

Piñatas, tradición que va de generación en generación

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! Teresa Ortega y su esposo José Avilés…

Llaman a fortalecer la actividad turística en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apuesta a…