León, Guanajuato .-  Con un recorrido por todo el circuito de la pista de trote, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez dio por inaugurada la gratuidad, los días viernes, al Parque Metropolitano.

Ahora, de viernes a domingo, el acceso al mayor pulmón urbano de León no tendrá costo, a excepción de aquellos eventos extraordinarios con una cuota aprobada. “Se hizo un esfuerzo extraordinario para que pudiera ser gratis los domingos y ahora, a partir de este fin de semana, tenemos gratis en el caso del metropolitano que arranca hoy, los días viernes, sábado y domingo, que son los de mayor afluencia.

“En el caso del resto de los parques que son Zoológico, Explora y Deportiva será sábados y domingos, así que quiero invitarlos a que asistan, el Pásale Gratis no solo es para León, es para todo el Estado y es que queremos que tengan lugares donde convivir, donde hacer comunidad, donde hacer deporte, donde traer a su familia. Es una experiencia que vale la pena vivir”.

Aseguró que este tipo de políticas públicas cambiarán la cara de la ciudad y sobretodo la forma de convivencia de las familias, por eso la estrategia de prevención del delito le apuesta a la consolidación de una gran Red de Parques.

Por ello, este año se destinarán más de 400 millones de pesos para fortalecer, remodelar, rescatar y construir 74 espacios públicos, parques y unidades deportivas.

Durante el primer viernes de “Pásale Gratis”, Ale Gutiérrez convivió con deportistas de COMUDE que llegaron al parque para sus entrenamientos de box, cachibol y yoga; además disfrutaron de una exhibición de serpientes por parte del parque Zoológico de León.

Desde que inició el programa de gratuidad han ingresado 2 millones 583 mil personas a parques y deportivas de León, por esta razón la alcaldesa estima que al agregar un día más, los números de accesos se duplicarán. Para ingresar gratis es necesario presentar una identificación que acredite la residencia en León o en cualquier otro municipio de Guanajuato. Para estos últimos, solo se acepta la tarjeta Guanajuato Contigo Sí.

You May Also Like

Rehabilitan El Toril, lienzo charro de Cuerámaro

Redacción GtoViaja! En el marco del 45 aniversario de la elevación de…

Giff ofrece talleres para niños en estas vacaciones

Zayde Ruiz GtoViaja! Todos los talleres son gratuitos. Además de disfrutar de…

Beats a cargo de Hardwell en León, todo listo…

Todo está listo para que el próximo 3 de septiembre Hardwell inunde…

Presenta Rally “Rock and Rally”

Zayde Ruiz GtoViaja! Una atractiva gama de actividades se llevarán a cabo…