El Instituto Estatal de Cultura Trajo la obra Quetzalcóatl: La Leyenda al Teatro Juárez

April 16, 2018 • Espectáculos • Views: 728

Guanajuato, Gto.- El instituto Estatal de la Cultura trajo a La compañía Arte y Folklor México quienes presentaron el pasado 13 y 14 de abril la obra Quetzalcóatl: La Leyenda en el emblemático Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato Capital.

Foto: Mario Armas


Arte y Folklor México encabezada por Aránzazu López presentó Quetzalcóatl La Leyenda, con una propuesta donde participan mas de 50 artistas es un espectáculo multimedia donde destacan la danza el canto con un juego de luces impresionante que transporta al público al México prehispánico donde las deidades del México antiguo son los principales protagonistas.

Foto: Mario Armas


Quetzalcóatl considerado como dios, hombre, ave, mito o leyenda envuelve desde su origen interminables misterios, uno de ellos, la creación del hombre. La cual se desarrolla en un sinfín de hazañas como es el sacrificio de Cipactli (Diosa del Mar). La sangre de su hermano Tetzcatlipocatl, el enfrentamiento con el Mictlan con el dios del inframundo para recuperar los huesos de los dioses antiguos para la creación, comparte sus conocimientos y sabiduría con sus hijos, llevándolo a enfrentamientos con su hermano Tezcatlipoca, el cual lo hace caer en la tentación detonando su destierro, prometiendo regresar.

Foto: Mario Armas


Quetzalcóatl: La Leyenda en una obra dramática, pues se contextualiza antes del siglo XV dentro de la ruptura de un Imperio que pasó a la nueva era.
Tiene un lenguaje y ritmo natural, los personajes principales presentan una dualidad dentro de su tridimensionalidad para converger en el mundo humano.

Foto: Mario Armas


Esta obra fue traída al Teatro Juárez por el Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato que encabeza el doctor Juan Alcocer Flores en dos fechas que registraron un lleno total y donde al final de cada función los espectadores pudieron convivir con los artistas de esta obra que nos hizo descubrir parte de nuestras raíces como mexicanos.

Foto: Mario Armas

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , ,