El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), celebra su 25 aniversario con una gran fiesta cinematográfica, con cuatro sedes:León de 21 al 24 de julio, San Miguel de Allende del 25 al 28 e Irapuato del 28 al 31.

GIFF se encuentra en su primer cuarto de siglo, donde presentará la memoria de su trayectoria en el libro “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años de festival”, el cual es una recopilación de fotografías, anécdotas y los mejores momentos del festival.

En esta edición se tendrá como invitados especiales a los actores que han pasado por el festival como: Martha Higareda, Roberto Sosa, Liz Gallardo, Humberto Busto, Krystian Ferrer, Sebastián Zurita, Martha Claudia y Armando Hernández.

Además se tendrá un homenaje nacional a una de las actrices más respetadas de la industria, Adriana Barraza, quien celebra 50 años de trayectoria artística. También se homenajearán a mujeres en el cine y la televisión.

Es de mencionar que durante la convocatoria internacional se recibieron 3 mil 200 películas provenientes de 136 países. De estas se exhibirán 181 cintas de 47 países con 128 producciones en competencia. El GIFF tendrá 30 estrenos mundiales, 28 premieres americanas y 68 estrenos mexicanos.

Croacia será el país invitado de honor en esta edición del GIFF.

You May Also Like

Hoy se lleva acabo la ‘Fiesta Extrema Guanajuato 4×4’

Zayde Ruiz GtoViaja! Con motivo de las fiestas de San Juan y…

Natalia Lafourcade buscará raíces en Guanajuato

Natalia Lafourcade inició su gira “Buscando Raíces Gira 2015”, que la llevará…

Invitan a directores de escena a las Muestras Regionales de Teatro hecho por Niñas y Niños

Redacción GtoViaja! El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a…

Adéntrate en la lectura con editoriales ´La Rana´

Redacción GtoViaja! Adéntrate a la lectura con las presentaciones editoriales del Instituto…