gtoen madrid

Redacción

GtoViaja!

Durante la Feria Internacional de Turismo que se llevo acabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España; Guanajuato tuvo una destacada participación. Estás son algunas de las actividades más importantes que pusieron muy en alto el nombre de Guanajuato en el país ibérico.

Guanajuato será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica esto en el 2015, este nombramiento oficial otorgado por el Presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón dio el nombramiento oficial se develó la placa en este honroso nombramiento.
En la develación participó la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal Claudia Massieu, quien mencionó que este nombramiento pone en alto a Guanajuato y a México.

Firma Guanajuato convenio con operadores turísticos españoles, se realizó la firma del convenio entre la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato y los principales operadores esto para la promoción y comercialización internacional del estado con cinco operadores turísticos líderes de España: Catai Tours, Barceló, All México Pass, Avasa y Logitravel.

Más de 50 citas de negocios con líderes políticos y de la industria turística.

Jornadas Gastronómicas de Guanajuato; en las cuales se conto con la colaboración de 10 cocineras tradiciones de todo el estado de Guanajuato, las cuales deleitaron el paladar de los asistentes, cabe destacar que los ingredientes usados en los platillos de cocina guanajuatense fueron llevados desde México.

En 7 restaurantes de España se estará realizando la degustación de platillos de la cocina guanajuatense, esto desde el 23 de enero al 30 del mismo mes. Estos serán los restaurantes que deleitarán el paladar de las cocineras tradicionales: Entre Suspiro y Suspiro, El Mestizo, El Chirrión, Central Mexicana, El Alamillo, Órale Compadre y Sabor a Mí.

Guanajuato ofrece cóctel de bienvenida en la FITUR, con platillos de Guanajuato se dio la bienvenida a los participantes de la FITUR y público en general esta degustación contó con la presencia de 400 asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en donde destacó la presencia de Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo; José Manuel Soria, Ministro de la Industria de la Energía y Turismo de España; Luis Gallego, Presidente de Iberia, entre otros invitados especiales.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; la Subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Cano, acompañados por diputados locales y el alcalde de Dolores Hidalgo, se reunieron con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Rifai Taleb.
En esta reunión se confirmó la participación de Guanajuato en el grupo de Observatorios de Turismo Sustentables, así como la participación del Secretario de Turismo como conferencista en la reunión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, en República Dominicana, el próximo 24 de febrero para presentar el caso Guanajuato ante los representantes de América.

Guanajuato recibió el Premio Excelencias Turísticas 2013 por el proyecto Mestizaje, Cultura y Sabor: “Guanajuato, Sí Sabe”, que se entrega cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Se proyecto la película Luna Escondida, la cual tiene paisajes de Guanajuato, donde también los presentes degustaron platillos guanajuatenses, La multipremiada película mexicana “Luna Escondida” protagonizada por Ana Serradilla, Osvaldo de León, Wes Bentley y dirigida por Pepe Bojórquez fue proyectada en Madrid, España como un evento previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, esta película presenta atractivos del estado de Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

El Zoológico de León una buena opción para visitar estas vacaciones

León, Guanajuato.- Durante el periodo vacacional de la época decembrinas, la Ciudad…

Diego Sinhue promueve a Guanajuato en Islandia

Reykjavik, Islandia. 16 de junio de 2022.- En el marco de la…

Mami Wata, Mujer de Agua en el Teatro Cervantes

Redacción GtoViaja! No te puedes perder este 24 de Agosto en el…