Guanajuato, Gto., a 8 de febrero de 2017.- Uno de los directores jóvenes más notables de la actualidad, Min Chung, será el invitado especial del concierto que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrecerá este viernes 10 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Juárez.
Es la primera vez que Min Chung viaja a Latinoamérica y el visitar una ciudad como Guanajuato en México, llena de contrastes y colores, ha provocado en él una sensación especial que lo llena de brío para realizar su debut como director en Latinoamérica con la OSUG.
Con una importante proyección internacional en la que destacan diversas presentaciones como su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional RAI de Turín, un concierto especial en Beijing con la soprano Sumi Jo y la Filarmónica China, un concierto de música contemporánea con el ensamble Bernasconi en La Scala, y algunos conciertos con la Filarmónica de Tokio en el este de Asia y Europa, Min Chung llega a Guanajuato para presentar a los escuchas un repertorio que incluye a tres prestigiosos compositores: Ludwig van Beethoven, Gioacchino Rossini e Igor Stravinsky.
Min Chung mencionó que una de las principales razones que lo llevó a convertirse en director de orquesta fue la grandeza de la música, a la cual describió como el lenguaje universal que es capaz de unificar emociones. “Para mí la música es la forma más profunda y más directa de comunicación, una en la que las palabras no son necesarias, pero en la que existen muchas sensaciones por transmitir”.
El director invitado se mostró entusiasmado por efectuar su debut en México con la OSUG, “en la orquesta existe una muy buena atmósfera, todos están listos para trabajar y eso ha sido increíble. Es muy especial para mí estar aquí y tocar a célebres compositores, me es bastante natural dirigir estas piezas, aunque sea la primera vez en México”.
Con base en los apuntes del musicólogo Josep Jofré i Fradera, tenemos que el concierto comenzará con “la Sinfonía no. 6 en fa mayor, op. 68, Pastoral” continuando con el ciclo “En torno a Beethoven”, obra que es definida como “una reflexión del hombre frente a la pureza de la vida”.
La OSUG seguirá con la pieza “Obertura La gazza ladra” de Gioacchino Rossini, una ópera sacada sobre un libreto de un melodrama teatral que narra la historia de una trabajadora doméstica sospechosa de robo y que es condenada a muerte. Después es salvada cuando se descubre que la culpable es una urraca.
Para finalizar, los asistentes podrán escuchar “El pájaro de fuego” de Igor Stravinsky. Esta obra fue el primer encargo que Stravinsky recibió de Diaghilev para los Ballets Rusos de París.
Por último, el director invitó a todo el público a asistir al concierto y dejarse cautivar por un repertorio ecléctico en el que se unen compositores de diferentes periodos lo que resulta un deleite para los oídos. Para mayor información, puede visitar el siguiente sitio de internet: http://www.ugto.mx/osug/

Comments

comments

You May Also Like

Viernes de homenajes ‘Huerta, Paz y Revueltas´en la Fenal

Redacción GtoViaja! Continuando con las actividades de la Fenal León 2014, en…

La gira ´Calle de Soledad´de José Luis Perales con presentación en León

Redacción GtoViaja! La gira ´Calle de Soledad´de José Luis Perales con presentación…

¡María Daniela y su Sonido Lasser y Sussie 4 regresan a León!

El próximo 23 de julio León vivirá una noche llena de ritmo,…