flujosonoro

Redacción

GtoViaja!

Del 11 al 14 de junio el ´Ritmo del mundo´sonará en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato; en punto de las 20.30 de cada día las notas musicales estarán tomando el recinto cultural.

El miércoles 11 inicia KLEZMERSON, agrupación fundada en el 2003 por el reconocido músico y compositor Benjamín Schwartz con la intención de crear una nueva propuesta musical; su nombre proviene del klezmer – la música tradicional judía de Europa del Este- y el son.

Klezmerson utiliza un amplio conjunto de instrumentos tradicionales de distintas partes del mundo y modernos, como el darbuka, el dobro, la jarana, la viola, la conga y la flauta, el bajo eléctrico y la batería, por mencionar sólo algunos y está conformada por Benjamín Shwartz, viola y synths; María Emilia Martínez, flauta y vocales; Chatran Gonzales, percusión; Marco Rentería, bajo; Chali Mercado, batería; Juan Manuel Ledezma, guitarra.

Para el jueves 12 tocará el turno de ROLANDO MOREJÓN Y SUS CHACHAMUCOS prestigiada Orquesta Cubana, seguidora por excelencia de los ritmos más legendarios de la isla que maneja un vasto repertorio que abarca diversos géneros musicales como salsa, merengue, son, cumbia, bachata, danzón, bolero, entre otros.

SON DE AQUÍ llegará el viernes 13. En su primer disco (Traigo Sabor 2004) exploró sobre todo con la Timba y el son cubano. Actualmente tomando la música latina y afro antillana como base de sonido y su ensamble, incorpora elementos novedosos.

Los integrantes de esta agrupación son: Leonardo Prieto, dirección, voz, tres cubano, jarana y gaita; Gerardo Balandrano, voz, timbal, batería, cajón y tambora colombiana; Arnoldo Moreno, bajo y coros; Eliud Columba, congas, cajón, tambor alegre, coros; Francisco Villagomez, trompeta; José Villagomez, trombón; Pablo Todd, sintetizadores; Andrea Consejo, danza y coros; Violeta Romero, danza y coros y como invitados: Fred Andandé, voz; Luis Polindara, percusión; Clementine Lerique, flauta.

El cierre estará a cargo de LA BANDA DE GAITAS DEL BATALLÓN DE SAN PATRICIO, la única banda de gaitas escocesas en México y fue fundada en 1997. Todos los integrantes de la banda han estudiado gaita o tambor al máximo nivel, siendo muchos de ellos competidores solistas en Escocia, Canadá y Estados Unidos para su concierto en el Forum Cultural presentarán el espectáculo Noche Celta en donde participarán también la Asociación Cultural de Galicia en México, Ogham Ensemble y Bradigan Irish Dance School.

Como parte de Ritmo del Mundo también estarán las bandas Tsanda (previo al concierto de Klezmerson), Cubanísimo (abriendo la presentación de Rolando Morejón y sus chachamucos) y Tangomate (previo al concierto de Son de aquí).

Los conciertos serán a las 20:30 horas sin costo para el público.

• Miércoles 11. KLEZMERSON. Grupo invitado: Tsanda
• Jueves 12. ROLANDO MOREJÓN Y SUS CHACHAMUCOS. Grupo invitado: Cubanísimo
• Viernes 13. SON DE AQUÍ. Grupo invitado: Tangomate
• Sábado 14. BANDA DE GAITAS DEL BATALLÓN DE SAN PATRICIO
Grupos invitados: Asociación Cultural de Galicia en México, Ogham Ensemble y Bradigan Irish Dance School.

Comments

comments

You May Also Like

Momias de Guanajuato impresionan en San Luis Potosí

Guanajuato, Gto.; 07 de enero de 2020.– Las Momias de Guanajuato conquistaron a…

Remate de libros en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! El IEC invita al remate de libros en el Teatro…

Coronavirus obliga a cambiar fecha del FEstival Internacional de Cine de Guanajuato

San Miguel de Allende, 12 de Mayo, 2020. El Festival Internacional de Cine…

Air Supply regresa a León con su Lost in Love Experience

El dueto Air Supply llegará a León con su gira “The Lost…