Víctor-Hugo

Redacción

GtoViaja!

En junio presenta el Instituto Estatal de la Cultura a Víctor Hugo Pérez Nieto como el Escritor del mes, para continuar con sus actividades de fomento a la lectura.

Dicho programa busca el acercamiento entre autores y lectores, para promover la producción editorial de Fondo Guanajuato y a sus escritores.

La programación iniciará el miércoles 4 en la biblioteca Miguel Hidalgo de Dolores Hidalgo, CIN; el 5 se presentará en la biblioteca Dr. Enrique Hernández Álvarez de San Felipe.

Posteriormente el día 11 en la biblioteca Federico Escobedo Tinoco de Salvatierra; el 12 en la biblioteca Profa. Domitila Vázquez Rosales de Comonfort; y en la biblioteca Antonio Ordoñez Mancera del Centro Cultural de Cortazar el miércoles 18.

El 19 de junio estará en la biblioteca Ana María Gallaga de Abasolo; el 25 en la biblioteca Catalina D’Erzell de Silao y finalmente en la biblioteca Francisco Orozco Muñoz de San Francisco del Rincón; todas las presentaciones serán a las 18:00 horas.

Sobre el acambarense Víctor Hugo Pérez Nieto, que creció en el puerto de Veracruz, podemos resaltar que se inscribió en la escuela de filosofía y letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, carrera que dejó para matricularse en la facultad de medicina Dr. Ignacio Chávez. Es médico, trotamundos y escritor, autor de Tesoros de México, libro de cuentos y relatos que publicó en coautoría de su entrañable amigo José Antonio Agraz (2012).

Es amante de la vida en el campo y ha recorrido parte del continente americano, su patria. También dedica tiempo a la carrera de cirujano ortopedista, que es su profesión alimenticia y con la que subsidia la creación literaria, a la que él considera, más que un oficio, una enfermedad de necios.

Víctor Hugo afirma que escribir es un vicio hijo de la soledad y sólo lo cura el amor, por eso el buen escritor debe sufrir para crear. Éste hasta hace poco tiempo dejó de sufrir, pero tuvo un largo recorrido de creación literaria que ahora ha comenzado a plasmar, como el sabio que no se aprendió las reglas, pero sí las excepciones.

Por último cabe mencionar que dicho proyecto del Instituto Estatal de la Cultura, en su primera etapa se desarrollará con los autores de las 14 editoriales que conforman Fondo Guanajuato, visitando las bibliotecas públicas del estado para convivir con los lectores.

Comments

comments

You May Also Like

Mon Laferte conquista Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Mon Laferte reunió a más de 7 mil almas que…

Traerá el FIG ´Noches Mágicas´ a zonas arqueológicas y ´Pueblos Mágicos´

Redacción GtoViaja! Durante la presentación del Festival del Globo 2013 en su…

Genera derrama económica de 29 MDP ´Día de muertos´ en Guanajuato capital

Redacción GtoViaja! El director general de Turismo, Ángel Sánchez Palacios informó que…

“Luna, Laguna y Danzón” en Yuriria

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) impulsa el Pueblo…