El Isntituto Cultural de León invita a su ciclo de Exposiciones

June 6, 2018 • Noticias • Views: 138

León, Guanajuato.- La Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León inauguró el Segundo Ciclo de Exposiciones 2018, con el montaje y proyección de arte contemporáneo con la autoría artistas y curadores locales, nacionales e internacionales.

Celda unidad, Accidentes Controlados, Orbis Sintética, ¡Qué viva México!, Dibujos para un tiempo circular, y TLC. Un proyecto de fronteras permeables, anoche abrieron sus puertas en las diferentes galerías y salas del ICL.

El recorrido inaugural inició a las 19:00 horas en la Galería Eloísa Jiménez y su Videosala, con la apertura de Orbis Sintética; una instalación de seis artistas en presencia de la curadora argentina, Mariana Gullco.

Justo en frente, en la Videosala inició la primera proyección de ¡Qué viva México! del reconocido cineasta Serguéi Eisenstein, quien imprime en la cinta su percepción sobre la mexicanidad que pudo conocer en sus años viviendo en nuestro país.

Un poco antes de las 20:00 horas, en las galerías del Teatro María Grever se visitó TLC. Un proyecto de fronteras permeables de Lynne Heller, en la primera sala; y la obra completa del artista leonés, Fernando Rodríguez, Dibujos para un tiempo circular. En palabras del artista, “Cada obra refleja múltiples intimidades que a lo mejor no queremos ver en nosotros, Morrison, por ejemplo”.

En el vestíbulo del Teatro Manuel Doblado, inició el protocolo inaugural con los artistas juntos, además de curadores, invitados especiales y autoridades. Al tomar la palabra, Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León, agradeció y felicitó a cada uno de los artistas, y comentó: “Este es un ciclo muy rico que nos ha llenado el ojo, porque al final el arte contemporáneo te da diferentes puntos de vista para decir muchas cosas. Disfruten este segundo ciclo, con estas seis muestras de primer nivel”.

 

Después de la bienvenida, el Dr. David Ramírez Chávez, promotor del proyecto Granero, se dijo satisfecho con el trabajo expuesto y agradeció la presencia de los artistas, además de destacar el compromiso que se imprime a las piezas e instalaciones, para presentar su obra más reciente en una gala ante medios e invitados especiales.

Para concluir el protocolo, el Lic. Leonardo Ramírez, encargado de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), se unió a las palabras previas e invitó a ver las exposiciones Celda Unidad de los artistas españoles Regina de Miguel y Sergio Prego. Además de Accidentes Controlados, la serie más reciente del artista local Juan Andrés Zermeño.

El segundo Ciclo de Exposiciones CAVI, que tendrá una permanencia hasta el 5 de agosto de 2018.

Comments

comments

Tags: , , , , ,