12345

Redacción

GtoViaja!

Hoy disfruta el “Concierto Navideño” en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo de Guanajuato, a las 19:00 hrs., la entrada será libre.

Además el Instituto Estatal de la Cultura te invita a continuar con los festejos decembrinos disfrutando las tres exposiciones del Circuito de Arte Pósitos de este recinto, que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 14 de enero del 2014.

Inicia tu recorrido por el “Homenaje a José Guadalupe Posada”, una muestra colectiva, mosaico histórico, crónica y novela de una época, en las que se pueden admirar la tragedia, el jolgorio, el desencanto, el chisme, el humor, la sátira, pero sobre todo, la muerte magnificada en su verdadera esencia, tomando carta de ciudadanía en la vida diaria de los mexicanos.

Visita “100 años de Posada”, una colectiva que plasma lo más significativo de José Guadalupe Posada, tanto en su obra como en su vida, que a 100 años de su muerte no deja de ser incipiente.

Finalmente dentro del Circuito de Arte Pósitos encontrarás “Taller de la grafica popular: José Chávez Morado y la muerte”, acervo del museo y coleccionistas particulares, que exhibe el trabajo dibujístico y gráfico, que se desarrollo mediante rodillos, pinceles, maderas, entre otros, que forma parte de uno de los conjuntos artísticos más vibrantes y elocuentes en el panorama del arte mexicano del siglo XX.

También dentro del Museo del Pueblo de Guanajuato hallarás dos exposiciones permanentes, la sala María Teresa Pomar aguarda una colección de artesanías y de juguetes en miniatura, elaborados con distintos materiales como hoja de maíz, madera, hueso, barro, tela, palma, alambre, plomo, entre otros materiales. Sorprende el minucioso detalle de estas piezas elaboradas con absoluta destreza por manos de artesanos mexicanos.

Y en la sala José Chávez Morado se encuentran obras religiosas de los siglos XVII y XIX, así como retratos costumbristas entre los que destacan los realizados por Hermenegildo Bustos, pintor autodidacta de extraordinaria factura quien fuera conocido como “Pintor del alma de un pueblo”.

Asimismo disfruta la pieza del mes “Medallón con Cráneo” de cerámica mayólica elaborada por Javier Cruz.

En estas vacaciones todos los días se proyectarán en la Capilla Barroca los documentales de “Pintores Mexicanos”, a las 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.; y alternadamente “Vida y obra de José Chávez Morado” y “Vida y obra de José Guadalupe Posada”, a las 10:00, 12:00 y 14:00 hrs.

Si deseas una visita guiada por las exposiciones permanentes y temporales, éstas serán de martes a domingos para los peques a las 10:00, 11:00 y 12:00 hrs., y para toda la familia a las 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.

No olvides visitar las escalinatas del Teatro Juárez, donde aún se encuentran algunos de las obras elaboradas por los invitados especiales del 5to. Festival Madonnari 2013: “Los Colores de Olga”.

You May Also Like

Guanajuato Electronic Games llega al Parque Bicentenario

Por segundo año consecutivo se inauguró la muestra temporal Guanajuato Electronic Games…

Juan Villoro dará inicio a la Fenal

Redacción GtoViaja! El nuevo integrante del Colegio Nacional, Juan Villoro, abrirá la…

“Madama Butterfly” se presenta en el Teatro del Bicentenario

Zayde Ruiz GtoViaja! “Madama Butterfly”, una de las obras más populares del…