chavez-morado

Redacción

GtoViaja!

En estas vacaciones visita Silao y déjate cautivar por las exhibiciones del Circuito Estatal de Exposiciones en el Museo José y Tomás Chávez Morado del Instituto Estatal de la Cultura.

Donde hasta el 25 de enero de próximo año se mostrará “Conjugando en la frontera” de Daniel Díaz, plástica que intenta hablar sobre las diversas formas de discriminación y violencia en todos los ámbitos y valiéndose de imágenes que sirven como símbolos, nos llevan a connotaciones más profundas las cuales se buscan la reflexión.

Y “Muerte en la humareda”, un colectivo de Jesús Azpitarte y Miguel Medina, que forma parte del proyecto Muerte en Cartelera, que a través del tributo a la muerte, busca abrir espacios para los creadores locales y nacionales.

Igualmente de forma permanente el Museo José y Tomás Chávez Morado exhibe importantes piezas escultóricas, dibujos y fotografías familiares. También se pueden apreciar los anteproyectos y proyectos de murales, pintura y autorretratos de los hermanos Chávez Morado.

Adicionalmente se exhibe un mural instalado en el espacio originalmente destinado a jardín doméstico.

Entre los pasillos podrás ubicar la pieza del mes “Palomas”, un óleo sobre mazonite, que José Chávez Morado elaboró de 1965 a 1966.

Si deseas visitar con guía el recinto en estas vacaciones podrás hacerlo de martes a sábado, en horarios de 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.

You May Also Like

El Festival Internacional del Globo vuela alto en su versión virtual

León, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2020. Ochenta globos de 9 países…

Artistas guanajuatenses llegarán a todo Guanajuato con Cultura en Movimiento

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a disfruta…

León de los Aldama con atractivos emblemáticos en el Centro Histórico

Redacción GtoViaja! Fundada el 20 de enero de 1576, la ciudad de…