chavez-morado

Redacción

GtoViaja!

En estas vacaciones visita Silao y déjate cautivar por las exhibiciones del Circuito Estatal de Exposiciones en el Museo José y Tomás Chávez Morado del Instituto Estatal de la Cultura.

Donde hasta el 25 de enero de próximo año se mostrará “Conjugando en la frontera” de Daniel Díaz, plástica que intenta hablar sobre las diversas formas de discriminación y violencia en todos los ámbitos y valiéndose de imágenes que sirven como símbolos, nos llevan a connotaciones más profundas las cuales se buscan la reflexión.

Y “Muerte en la humareda”, un colectivo de Jesús Azpitarte y Miguel Medina, que forma parte del proyecto Muerte en Cartelera, que a través del tributo a la muerte, busca abrir espacios para los creadores locales y nacionales.

Igualmente de forma permanente el Museo José y Tomás Chávez Morado exhibe importantes piezas escultóricas, dibujos y fotografías familiares. También se pueden apreciar los anteproyectos y proyectos de murales, pintura y autorretratos de los hermanos Chávez Morado.

Adicionalmente se exhibe un mural instalado en el espacio originalmente destinado a jardín doméstico.

Entre los pasillos podrás ubicar la pieza del mes “Palomas”, un óleo sobre mazonite, que José Chávez Morado elaboró de 1965 a 1966.

Si deseas visitar con guía el recinto en estas vacaciones podrás hacerlo de martes a sábado, en horarios de 11:00, 13:00 y 15:00 hrs.

You May Also Like

¡Rock Jude Fest regresa con Leonardo de Lozanne! a León

El Rock Jude Fest, espectáculo donde se rinde homenaje a bandas legendarias…

Expo Auto recibe 12 mil visitantes en el Parque Bicentenario

El evento Expo Auto 2015 celebrado en el PGB recibió más de…

Guanajuato invitado especial en la 3a. Muestra Gastronómica Holbox 2014 “Comer, Amar y Contemplar”

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato participará en la 3a. Muestra Gastronómica…

‘La gastronomía no hay que rescatarla, simplemente hay que ponerla a la vista del público’, Olivera Rocha

Redacción GtoViaja! ‘La gastronomía no hay que rescatarla, simplemente hay que ponerla…