turismo

Redacción

GtoViaja!

Detonar nuevos productos turísticos es fundamental para la secretaria de turismo del estado de Guanajuato, afirmó Fernando Olivera Rocha, ante empresarios y autoridades del municipio de Jaral del Progreso.

El titular de Sectur señaló que el trabajo coordinado del gobierno y la iniciativa privada permitirá la generación de nuevos atractivos turísticos y de más empleos.

Fernando Olivera Rocha, aseguró que en Guanajuato el turismo es el segundo generador de ingresos, después de la industria automotriz, resultado del trabajo coordinado de empresarios y autoridades.

En la reunión sostenida con el Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Jaime Soto Mozqueda, participaron hoteleros, restauranteros y dueños de balnearios, de la región; ahí el secretario de Turismo habló de la importancia de los programas de financiamiento y capacitación para empresarios de la industria sin chimeneas.

Por su parte, Soto Mozqueda, resaltó las bondades de Jaral del Progreso en turismo de aventura, eco turismo, haciendas y balnearios.

Derivado de esta gira de trabajo, la SECTUR Guanajuato estableció una mesa de trabajo para dar continuidad a los programas de capacitación, certificación e infraestructura turística a favor del municipio de Jaral del Progreso.

Comments

comments

You May Also Like

IEC impulsa a proyectos guanajuatenses mediante el programa PACMyC

Redacción GtoViaja! El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),…

La Camerata de la Nueva España se presenta en el FIC

Redacción GtoViaja! La Camerata de la Nueva España se presentará, con el apoyo…

Guanajuato expone su Cultura en Ecuador

Guanajuato, Gto.- El Arte Guanajuatense se hace presente en Ecuador al inaugurar…

La Internazzional te invita a degustar su tradicional Cabrito

Una de las especialidades que los comensales pueden degustar en La Internazzional…