Casa-Cultura--Diego-Rivera--León

Redacción

GtoViaja!

Por primera vez, docentes del Instituto Cultural de León (ICL) contarán con Seguro Social.

´Al valioso trabajo que hacen nuestros maestros´, ´para mejorar el escenario de la educación en las artes que ofrece el Instituto´, de un avance importante en materia de política cultural local, que habla de la voluntad política de nuestra presidenta y los miembros del Ayuntamiento, a quienes agradecemos su respaldo´; finalizó, Luis Castrejón Durán, director general del ICL.

El ICL tiene destinado para esto 3 millones de pesos, donde también participa el Municipio de León, aportado 700 mil pesos; con los cuales se verán beneficiados más de 160 profesores de las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, así como a los de las Escuelas de Música y Artes Plásticas, que cambiarán su régimen de contratación a nómina, en lugar de percibir honorarios asimilables al salario. A partir del 11 de agosto.

El cuerpo docente del ICL estará afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, teniendo derecho a atención médica, cobertura por riesgos de trabajo, incapacidades por enfermedad o maternidad, pensiones por vejez o invalidez, entre otras. Asimismo, al contar con número de seguridad social, recibirán aportaciones para su cuenta de vivienda de Infonavit y para abrir o incrementar su cuenta de ahorro para el retiro.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato con importante participación en FITA 2014

Redacción GtoViaja! Guanajuato tiene una importante participación en la Feria Internacional del…

Culmina edición 17 del GIFF

Zayde Ruiz GtoViaja! Turquía país invitado para 2015. Durante 10 días se…

Promueve GIFF convocatoria en Festivales Internacionales

Redacción GtoViaja! Durante rueda de prensa llevada acabo el México, DF el…