caravana

Redacción

GtoViaja!

Alrededor de 5 mil yurirenses asistieron a la Caravana Cultural “Luna, Laguna y Danzón”, organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en la explanada del Ex convento de San Agustín.

Como parte de la inauguración de esta fiesta cultural, se presentó Acerina y su Danzonera junto con la Banda Sinfónica del Estado de Guanajuato, quienes pusieron a bailar al público de todas las edades con sus éxitos como: Rigoletito, Almendra, Blanca Estela, entre otros.

Este evento, cuyo objetivo es impulsar los pueblo mágicos en los que se encierra la magia, arte y tradición, exhibió además el espectáculo de Asaltos Dancísticos Urbanos, de la compañía El Circo ContemporáNEO de danza multidisciplinaria, que es dirigido por Mauricio Nava, quienes cautivaron a los asistentes con sus movimientos corporales.

Por otra parte, el Mimo Michel y el lanzafuego Raúl Franco Zamora, acapararon la atención de todos los pequeñitos con su función de globoflexia y pantomima.

Durante el evento el director del IEC, Juan Alcocer Flores, destacó que gracias al programa Cultura en Movimiento se puede llevar, a los rincones más escondidos del estado, este tipo de espectáculos que complementan la identidad de cada uno de los 46 municipios del estado.

Por su parte el presidente de Yuriria, César Calderón González, agradeció al representante del IEC, la oportunidad de que estas caravanas llegaran al municipio que representa, en donde la magia del lugar se logra a través de su gente.

Finalmente el evento concluyó con fuegos pirotécnicos y un mambo que interpretó la Banda Sinfónica del Estado de Guanajuato con Acerina y su Danzonera.

En el evento se contó con la presencia del director del IEC, Juan Alcocer Flores; el presidente de Yuriria, César Calderón González; el presidente de Uriangato, Luis Ignacio Rosiles; el presidente de Moroleón, Juan Guzmán; el Diputado Local, René Carmona; el Ex rector de la UG, Arturo Lara López y el director general del INAEBA, Tomás Gutiérrez Ramírez.

You May Also Like

Ofrecen cata vinos argentinos en el Wine Bar

Redacción GtoViaja! Para difundir la cultura del vino en la ciudad, el…

El Principito llega al Festival Internacional del Globo de León

El Festival Internacional del Globo es el punto de encuentro de culturas,…

WOBI en Poliforum León por tercera ocasión

Redacción GtoViaja! León será sede por tercera ocasión de World of Bussines…

Guanajuato y la literatura de Terror en la FIL

Redacción GtoViaja! Guanajuato tuvo una destacada participación en la Feria Internacional del…