Redacción

GtoViaja!

Fue inaugurada la 70 edición de Sapica celebrada en su año 40, en donde los líderes del calzado mexicano impulsan campaña en contra del calzado chino ‘el calzado chino es chafa’.

Sapica (Salón de la Piel y el Calzado) es la cuarta feria más importante a nivel munidla y la segunda a nivel Latinoamérica.

Guanajuato participa con el 70% de producción nacional de calzado, incorporando 11 mil 500 unidades económicas en su cadena productiva, indico en su participación el titular del Inadem (Enrique Jacob Rocha).

Ysmael García López, Pdte. de CICEG (Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato) en su intervención realizó el exhorto que año con año viene realizando en pro de la industria del calzado mexicano, pidiendo que cesen las importancia es de calzado chino a nuestro país, señaló que tan sólo durante enero y febrero de este año han ingresado al país 20 millones pares a nuestro país siendo 13 millones de China y que de estos el 42% llega a precios que no da el valor de la materia prima.

Después de esta participación, la edil leonesa concordó con el titular de la CICEG y parte de su discurso fue el apoyar al calzado, resaltando que este sector es de los principales en el municipio…

‘Vamos a luchar para que la industria del calzado siga viendose en el panorama económico’, resaltó Botello.

Por sí parte el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó nada necesidad de trabajar de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para de esta forma realizar acciones en pro del calzado mexicano y reiteró el apoyo para la industria del cazado guanajuatense y celebró la realización con la que se lleva Sapica y el Congreso Mundial del Calzado en el cual el estado aporto con 2 MDP para que se lleve acabo.

‘Vámonos en condiciones parejas, eso es lo que pedimos’… Agregó el mandatario estatal al saber sobre las condiciones en el que el calzado chino ingresa a nuestro país.

Cabe señalar que los días 13 y 14 de noviembre se estará llevando acabo el Congreso Mundial del Calzado en la ciudad de León, Guanajauto, este congreso solo a salido una vez de Europa cuando se llevó acabo en Brasil.

El evento inaugural contó con la participación de representantes de los 3 órdenes de gobierno, representando al Presidente de la República, Enrique Jacob Rocha, Pdte. De Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, Márquez, la edil leonesa, Bárbara Botello e integrantes de cabildo.

Comments

comments

You May Also Like

La Bodeguita del Medio trae el sabor Cubano a León

Por Zayde Ruiz León.- El famoso Bar Cubano creador del auténtico “Mojito”,…

Guanajuato Capital invita a su Festival Cultural

Con el objetivo de continuar con los festejos por el 274 Aniversario…

Inician actividades de “Más Japón en Guanajuato”

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2022.- Con las inauguración de…

Hotel Misión Casa Colorada amplia sus instalaciones

Guanajuato, Gto. 15 de julio de 2015.- Roberto Zapata director general de…