shake1

Redacción

GtoViaja!

Rugen los motores en terracerías guanajuatenses en el Shakedown del Rally México, la tercera etapa del WRC arranca en tierras guanajuatenses, el Shakedown del Rally México por la mañana en terracerías de León, Guanajuato; Llano Grande fue testigo del inicio del Rally Guanajuato México 2013.

Levantaron el polvo los pilotos más selectos de la WRC, en el tramo de Llano Grande el piloto de Finlandia, Jari-Matti Latvala cronómetro el mejor tiempo después de los 4 recorridos que dieron los 8 pilotos de la categoría estrella del WRC.

Con un tiempo de 3min 53.6s se posiciona en este momento en el primer lugar, luego de ganar el Rally de Suecia el mes pasado, Latvala es ahora el hombre a vencer, la 4ta pasada le dio el tiempo estrella del Shakedown, por su parte Ogier en el se posicionó en el tercer lugar con un tiempo + 2.0 por debajo del mejor tiempo.

En el segundo escalafón se encuentra Kris Meeke piloto de Citroën, quien cronometró luego de 4 corridas por los 6,27 kilómetros, de Llano Grande; levanta la mano y dará competencia a los pilotos de Volkswagen.

´El desgaste de los neumáticos es correcto y es una buena manera de empezar. El tramo tenía una zona estrecha, técnica y otra muy rápida, así que ha sido una buena demostración de un tramo del rallye, un buen test´, afirmó el finlandés.

El representante de México; Benito Guerra se coloca hasta el momento en el Shakedown en la décima posición luego de las respectivas 4 pasadas en Llano Grande, en entrevista señaló el mexicano que se siente cómodo con el auto, un Ford Fiesta WRC en esta ocasión es el que tiene al volante.

Así las posiciones del Shakedown:

1. Jari-Matti Latvala 3min 53.6s
2. Kris Meeke + 1.1
3. Sebastien Ogier + 2.0
4. Andreas Mikkelsen + 3.5
5. Mads Ostberg + 3.6
6. Mikko Hirvonen + 4.6
7. Thierry Neuville + 6.5
8. Robert Kubica + 7.9
9. Chris Atkinson + 9.2
10. Benito Guerra + 11.4
11. Martin Prokop + 16.9
12. Elfyn Evans + 17.8

Para después dar pie a la arranque oficial…

Rugen motores en la Alhondiga de Granaditas, dan el banderazo oficial en la Gto Street Stage, en presencia de autoridades estatales y municipales, Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally México.

El cual indicó que esta etapa inaugural es la más espectacular a nivel mundial y citó las características que hacen que el Rally México resalte y sea muy especial; como el tramo más largo que lleva el nombre de Guanajuatito, ´El Brinco´, en el cual los pilotos llegan a tomar en sus autos una gran altura. El Rally Campus Service Pack, el cual en este año se modificó para ser más espectacular y en mayores dimensiones.

Previo a las palabras de Juan Suberville, varios espectáculos en la Explanada de la Alhondiga de Granaditas se hicieron presentes para dar a conocer un poco lo que es la cultura de Guanajuato, una serie de bailables folclóricos de nuestro estado y país, para después dar pie a la banda sinaloense que entonó canciones típicas de nuestro México.

Cabe resaltar que este acto inaugural fue transmitido en vivo a 160 países, dando a conocer la espectacularidad que tiene esta justa en nuestro estado, la número tres de la competencia del WRC. Rally México es la primera que se realiza en terracería del WRC de este año.

El Rally Guanajuato México tiene diferentes etapas las cuales hacen que sea muy atractivo para los pilotos y espectadores, estando en la ciudad Colonial de Guanajuato, pasando por los túneles y llegando en otra etapa a las terracerías de Silao, León y Guanajuato, pasando por el autodromo. Muy versátil resulta el Rally Guanajuato México para los asistentes.

En la SS1 Gto Street Stage, estos son los 5 primeros tiempos registrados en la Alhondiga de Granaditas y alrededores…

ss1 gto street stage

Durante el shakedown que se efectuó en el Llano Grande ubicado en León, Gto; el mejor tiempo lo registró el ganador de la segunda justa en Suecia, Latvala, quién en la cuarta pasada registro el mejor tiempo.

En la arrancada de esta etapa, inicio Latvala, seguido del campeón Ogier y el tercero Kris Meeke de Citroën; quien se mantiene en la pelea de los tres primeros lugares.

Fotos: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Morrisey se presentará en el Festival Roxy de Guadalajara

Guadalajara.- Morrisey llegara el próximo mes de abril a Guadalajara para participar…

IEC presente en la Feria Nacional del Libro de León 2014

Redacción GtoViaja! Fondo Guanajuato estará presente con 600 títulos en la 25…

World of Wonders se aproxima a León

Zayde Ruiz GtoViaja! 2 días de música electrónica en el parque metropolitano.…

Déjate cautivar por las expresiones artísticas a través del Circuito Estatal de Exposiciones.

Déjate cautivar por el Circuito Estatal de Exposiciones que el Instituto Estatal…