Festival del Queso y Vino en Rancho Toyan
Festival del Queso y Vino en Rancho Toyan

Redacción

GtoViaja!

Como parte de los eventos de la 2da edición de la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! se realizó en Ranco Toyán la Expo Productores de Queso y Vino de Guanajuato.

Poco más de 100 personas se reunieron junto a los viñedos de Vinícola Toyan, ubicada en San Miguel de Allende para disfrutar de productos orgánicos, vinos y quesos que más de 16 expositores ofrecieron en sus degustaciones.

Respecto al evento, Martha Molina, directora general de Vinícola Toyán indicó que el apoyo por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, los ayudó a tener una mayor respuesta por parte de los productores.

“Aquí lo quisimos hacer muy de amigos y darles la oportunidad a las empresas que hacen queso y vino para que vengan a conocerlas.”

Entre los expositores del evento destacaron Vinícola Toyan, Cuna de Tierra, Los Artesanos, Cremería Silao, Quesos Vai, Luna de Queso, El Asador Catalán, Viñedo Puente Josefa, por mencionar algunos.

Durante esta semana gastronómica, Rancho Toyan también será sede el próximo miércoles 4 de junio de la Cata de moles tradicionales y vino, en donde ofrecerá un recorrido por los viñedos, culminando con una cata de vinos orgánicos y degustación de cinco moles diferentes de nuestra región. El costo del boleto será de 500 pesos y el horario es de las 13:00 a las 15:00 horas.

Y el dos de agosto tendrán la tradicional vendimia en donde ofrecerán una comida y un concierto con Lila Downs.

You May Also Like

Llegan los Dinosaurios a Explora

Ya no tendrás que viajar al pasado. Ya no tendrás que volar…

Luis Castrejón, nuevo director de ICL, plantea proyecto multidisciplinario

Redacción GtoViaja! Se realizó de forma oficial la presentación del nuevo director…

Tendrá Casa de la Cultura “Plazuelas” ciclo de conferencias

Redacción GtoViaja! La Casa de la Cultura “Plazuelas” inicia éste jueves su…

La Torre más alta de Australia será también el Jardín más alto del mundo

Por Juliette Aguilera La torre más alta de Australia también albergará el…