David Lynch será homenajeado en el GIFF 2020

September 10, 2020 • Espectáculos • Views: 132

Por primera vez en la historia del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), el municipio de Irapuato será sede en el ‘Inforum’ de este municipio los días 21 y 22 de septiembre en el que se ofrecerá la experiencia del autocinema.

En rueda de prensa virtual, la directora del GIFF Sarah Hoch, dio a conocer que este año el GIFF se adapta a la ‘nueva normalidad’ presentando una serie de actividades virtuales y las presenciales serán con sana distancia.

El GIFF se realizará del 18 al 27 de septiembre en tres ciudades, Guanajuato capital, Irapuato y Silao, bajo el formado de autocinema y aquacinema.

Además, se proyectarán películas vía streaming, contenidos en redes sociales y webinars. En tanto, el Campus Virtual permitirá a los espectadores crear su propio avatar y recorrer las sedes.

Detallaron que el Campus Virtual se realizará del 21 al 23 de septiembre y tendrá a disposición un área de clases magistrales, conferencias, paneles y sesiones de pitching.

Es en esta fase del festival en la que se realizará un homenaje David Lynch, quien será distinguido por la Cruz de Plata de “Más Cine”, la cual otorga el GIFF, así como con la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, en reconocimiento a su amplia trayectoria.

La selección oficial del Guanajuato International Film Festival recibió 3 mil 344 películas, de las cuales 170 fueron seleccionadas para su exhibición y 126 para competencia.

En su plataforma online, el GIFF presentará 137 películas, en autocinemas 20 más y 12 en el formato aquacinema; además, 22 películas serán proyectadas en Cinemex.
Entre las proyecciones especiales se encuentran El Grito, de Leobardo López Aretche; El Monstruo del Lago negro, de Jack Arnold; Learning to skateboard in a Warzone, de Caro Dysinger, entre otras. CJG

David Lynch será homenajeado en GIFF

El director de cine David Lynch tendrá un homenaje durante la edición 23 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sarah Hoch, directora del Festival, mencionó que el realizador se mostró emocionado ante la propuesta de una presentación a través de un avatar.

“Tenemos un gran invitado, el señor David Lynch, estará también en este espacio, es un director al que llevamos 15 años invitándolo, no viaja mucho, y él estaba muy intrigado con el espacio de realidad virtual, de tener de tener su avatar por primera vez” señaló, Sarah Hoch.

Hoch destacó que la presentación se realizará en tiempo real, por lo que el mismo lýnch será quien maneje el avatar al momento del homenaje, manteniendo en todo momento el apoyo de un jóven gamer.

“Es tiempo real, entonces, él se mueve entre nosotros, él mueve su avatar…y va a re”, mencionó.

Señaló además que el homenajeado recibirá la cruz de plata del festival, evento en el que participarán autoridades de gobierno y personalidades del cine.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , ,